MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PUNO, OROTENIENTES EN INTERDICCIÓN



Juan Rojas Vargas
 
En la historia de la Región Puno – Perú, como nunca los explotadores de oro serán hechos interdicción por el gobierno neoliberal de Ollanta Humala Tasso, el gobierno central nacional para la acción de interdicción en la Región Puno ha dado una norma excepcional que es el Decreto Legislativo 1099.
Los cosechadores de oro, son informales o ilegales porque no cuentan con licencia del Ministerio de Energía y Minas para la explotación del metal preciado, excepto que pocos podrán tener permiso para explorar (no explotar). Muchos de la minería ilegal o informal cuentan con dos y tres asientos mineros de explotación.
Los que explotan el oro en los territorios del distrito de Ananea – provincia de San Antonio de Putina, distrito de Cuyo Cuyo – provincia de Sandia, distrito de Crucero – provincia de Carabaya, distrito de Cojata – provincia de Huancané y distrito de San Gabán – provincia de Carabaya, son orotenientes; porque los que arriendan las minas de oro a los denominados contratistas cobran porcentajes exorbitantes de oro en gramos. El porcentaje se recauda según la tenencia de oro que podrá poseer el terreno donde están las minas auríferas.
Los orotenientes, por más de 30 años no han pagado un céntimo de nuevo sol como tributo al Estado del Perú. Los trabajadores de los contratistas, no están sujetos a las leyes laborales de los trabajadores. A los trabajadores los contratistas por una semana de trabajo dan un día de búsqueda de oro en la mina alquilada.
La minería ilegal o informal, tiene representación en el Congreso; en el año de 2006 – 2011 ha sido congresista el oroteniente, Tomás Cenzano Sierralta del APRA y del 2011 – 2015 es congresista el oroteniente, Francisco Ccama Layme de Fuerza 2011 del fujimorismo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column