MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


TIEMPOS TURBULENTOS EN LA CASA DE JUAN B. TERAN























Agrupaciones estudiantiles, sociales y ambientalistas hicieron oír su voz mientras sesionaba el Consejo Superior. Exigieron la ruptura del vínculo entre la casa de altos estudios y Minera Alumbrera, por la contaminación que genera y las presuntas irregularidades cometidas con los fondos provenientes de la actividad.

10/04/2012 10:46 PM | Tal como estaba anunciado, organizaciones estudiantiles, ambientalistas y sociales marcharon ayer al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT, donde hicieron oír su voz, mientras sesionaba el Consejo Superior (CS), exigiendo la ruptura del vínculo con la empresa Minera Alumbrera.
El argumento más fuerte de los manifestantes fue contundente: "Hoy la UNT es cómplice del saqueo minero", expresaron los participantes de la protesta, realizada en el marco de una jornada nacional de lucha contra la minería a cielo abierto, que en el resto de las universidades nacionales recién se concretará este miércoles.
"En Tucumán se adelantó la movilización contra la megaminería para este día, porque sesiona el CS, que debe escuchar estos reclamos", explicó a EL SIGLO Diego Rodríguez, estudiante de derecho y militante de la Corriente Estudiantil Provincial Antiimperialista (CEPA), una de las agrupaciones que participó de la marcha.
También estuvieron presentes el Plenario Universitario de Lucha (PUL), Lista de Delegados (LD), Unión de Estudiantes Independientes de Ciencias Económicas (UEICE), el Movimiento Universitario Sur (MUS), la Agrupación de Lucha por los Derechos Estudiantiles) y la ONG ambientalista Nativo, entre otros sectores.
Rodríguez explicó que este plan de acción contra la megaminería contaminante se resolvió en marzo, en la provincia de Catamarca, con distintas medidas de protesta que continuarán en los próximos días. "Planteamos principalmente el rechazo a la megaminería saqueadora y contaminante, impulsada por el Gobierno nacional en connivencia con la UNT, que debe romper definitivamente sus vínculos con Minera Alumbrera", expresó.
Según el dirigente estudiantil, "hoy la UNT es cómplice del saqueo minero"

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column