MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Para los miembros de la Campaña Paren de Fumigarnos!-Santa Fe, resulta gratificante informar que el grupo Madres del barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba ha recibido el premio Goldman destinado a dirigentes de base involucrados en campañas locales que logran obtener cambios positivos mediante la participación de la comunidad.

Las Madres de Ituzaingó fueron una de las organizaciones que en septiembre de 2006 iniciaron en nuestra ciudad, junto con el Grupo de Reflexión Rural de Buenos Aires y el Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe, una lucha organizada territorialmente a favor de una mejor calidad de vida y en contra de las fumigaciones. Cabe recordar que la lucha iniciada en el barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba data de una década, cuando algunas madres comenzaron a notar un incremento de cánceres fulminantes y otras afecciones en la población. Realizaron un plano del barrio  (mapa epidemiológico) donde detectaron innumerables enfermedades por encima de las tasas medias de la población; dicha estrategia fue realizada también en otros lugares del país para detectar de forma sencilla lo que estaba sucediendo con la salud de las comunidades.  Confirmando de que las fumigaciones perimetrales y los contaminantes enterrados en el barrio afectaban seriamente su salud y la de sus hijos, iniciaron una lucha que aún continúa vigente y que, por ejemplo, además de mejorar el ambiente local y de haber mejorado su calidad de vida, permitirá sentar en el banquillo de los acusados a productores sojeros y aerofumigadores en junio próximo, por haber utilizado pesticidas en la franja de seguridad establecida alrededor del barrio, en contra de la normativa municipal y provincial.

El Premio Goldman honra a los héroes populares de la ecología y beneficia cada una de las seis regiones continentales habitadas del mundo: África, Asia, Europa, Islas y Naciones Isleñas, Norteamérica, y Sur y Centroamérica, siendo la primera vez que lo recibe un argentino. Con su homenaje a estos líderes, el Premio busca inspirar a otras personas comunes y corrientes a actuar de forma extraordinaria para proteger el mundo natural.
Consideramos este reconocimiento internacional como un aliciente en nuestra lucha a favor de la salud de todos los santafesinos, especialmente en este año donde la Legislatura santafesina deberá tratar las reformas a la Ley de Fitosanitarios, sentida demanda realizada por más de 70 pueblos y organizaciones de la provincia, quienes ya cuentan con fallos judiciales ejemplares al respecto.
800 metros de distancia entre las poblaciones y las fumigaciones terrestres, y la prohibición de la fumigación aérea constituyen los ejes de la propuesta elaborada por los santafesinos, quienes elevarán en los próximos días la documentación pertinente al Senado santafesino.

Santa Fe, 17 de abril del 2012.

Comisión Directiva
Centro de Protección a la Naturaleza.
Campaña “Paren de Fumigarnos”.-

 


 
Centro de Protección a la Naturaleza 
Campaña "Paren de Fumigarnos!"
Belgrano 3716 - CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157 
www.cepronat-santafe.com.ar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column