MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



DIQUE SAN AGUSTÍN

El intendente, Francisco Elizondo, explicó que la falta de drenaje del dique provocó la disminución de oxigenación que terminó en la mortandad de los peces. Desde Medio Ambiente confirmaron las causas. Antena 1



09:38 | San Juan, 26 de abril.- Ayer, cientos de peces aparecieron muertos en el Dique San Agustín de Valle Fértil. Por ello, personal de la Secretaría de Medio Ambiente llegó al lugar para analizar las causas del extraño fenómeno. Según manifestó en los micrófonos de Antena 1, José Luis Espinoza, las pruebas realizadas en el embalse determinaron que en el lugar había un problema de bajo nivel de oxígeno en el agua. “El dique no es drenado hace más de un año y esto hace que baje el nivel de oxígeno. La carga orgánica en el lugar muy elevada y eso hace que se reduzca el oxígeno”, explicó. 

Por su parte, el jefe comunal agradeció la intervención de la repartición y aseguró que es un caso excepcional provocado por la falta de drenaje. “Ahora charlaremos con el titular de Hidráulica para poder realizar este proceso en los próximos días”, manifestó. 

Espinoza aclaró que en las próximas horas se emitirá un comunicado prohibiendo la pesca en el embalse.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=515833


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column