MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


(Tacna (PERU), Sabado 31 Marzo 2012)
El día de hoy comparto un análisis jurídico del  Abogado Juan Carlos Ruiz Molleda con especialidad en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, sobre un artículo que pública sobre ¿Como resolver la demanda de inconstitucionalidad en el caso del proyecto minero Conga? Y cuyas apreciaciones pareciera que son muy valederas y que en anteriores comentarios  el suscrito como Ex Autoridad de Salud Ambiental del Perú, lo sostuve sobre el principio precautorio que son parte principal de la Ley General del Ambiente, de la Ley de Recursos Hídricos, así como del derecho a la vida, salud y medio ambiente sanos,  además de que el fin supremo de la sociedad es la persona humana, derechos fundamentales de la persona que lo sostiene la actual Constitución Política del Perú; y que hoy los máximos magistrados del Tribunal Constitucional deberían impartir JUSTICIA en el caso del Proyecto Conga.
Ya con anterioridad el  Poder Judicial y  el Tribunal Constitucional en ultima instancia en el Perú, PERMITIÓ que el Ministro de Energía y Minas  y su Directoral  General de Asuntos Ambientales Mineros, en plena Audiencia del tribunal Constitucional, sea defendido por un ABOGADO DE LA EMPRESA MINERA MINSUR  DE LA FAMILIA BRESCIA CAFFERATA; cuando nunca se demando a la Minera MINSUR, sino a quien le había aprobado en FORMA IRREGULAR el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)  del Proyecto Pucamarca,  para que explote las minas de oro a tajo abierto en la misma cabecera de  cuenca del Uchusuma, que abastece en mas del 80  por ciento a la población y agricultura de Tacna. Increíble pero cierto,  sacaron una SENTENCIA FAVORABLE A LA MINERA  MINSUR.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column