MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un equipo técnico de la Dirección de Minería brindará detalles

Gelid espera que se trate el Código Minero

Autor: NUEVO DIARIO

Lunes 8 de Septiembre de 2008 |

El ministro de la Producción se reunirá hoy con los diputados para avanzar en la normativa.
Hoy, a las 11, el ministro de la Producción, Luis Gelid, junto al equipo técnico de la Dirección General de Minería, Geología y Suelos de la Provincia, se reunirá en la Cámara de Diputados con los legisladores para avanzar en detalles del Código Minero, que pretenden sancionar en breve.
Gelid, en diálogo con Nuevo Diario, no dudó en señalar que está “esperanzado en que se trate en los próximos días” esta normativa, que “se viene analizando en el ámbito legislativo”.
La actividad minera en los últimos años creció de una manera considerable, según indicó el ministro de la Producción, por eso “es necesario regularla” y a la vez “darle el marco institucional” necesario para aprovechar la materia prima de Santiago. “Hemos considerado, junto al gobernador (Gerardo Zamora), importante la sanción de este Código”, porque brindará un “fuerte impulso a la actividad minera”, la cual ya viene registrando un incremento debido a la Ley de Promoción Industrial. Desde la Dirección de Minería se indicó que el objetivo principal es encauzar en el marco legal y administrativo atinente al correcto funcionamiento de la actividad minera provincial, cuya responsabilidad principal es el ordenamiento de la actividad de exploración, prospección y explotación de los recursos geológicos-mineros con la preservación del medio ambiente.
En la provincia existen puntos que han logrado el interés de empresas mineras internacionales, tales como manifestaciones auroargentíferas de Guampacha en (Guasayán), minerales de cobre-oro-plata-zinc y tierras raras Jasimampa (Quebrachos), oro y estaño en La Florida (Guasayán) oro en Lomas Coloradas (Choya). Por lo que consideran fundamental el Código Minero para impulsar este tipo de actividades.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2008/9/8/locales-265648.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column