MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Otra minera pone su lupa en la Patagonia


IRL pondrá en marcha una mina de oro en Argentina a fines del 2013. Actualmente emprende sus desarrollos en Perú.
  
La compañía Minera IRL, enfocada en la producción aurífera en América Latina, anunció que comenzará a producir a fines del 2013 oro y plata en su proyecto Don Nicolás, en el sur de Argentina, tras obtener los permisos requeridos en el segundo semestre de este año. Anteriormente, IRL esperaba iniciar la producción del yacimiento en el 2012. La empresa afirmó que el asentamiento minero posee un potencial de producción de 52,000 onzas de oro y 56,000 onzas de plata por año durante un período de vida de 3.6 años.

“Los resultados del estudio de factibilidad de Don Nicolás, concluido en febrero del 2012, son altamente alentadores”, destacó la empresa en un comunicado. La minera también planea producir 117,000 onzas de oro anuales en su proyecto Ollachea, ubicado en el sur de Perú, que posee una vida útil de nueve años.

En ese plan, la empresa dijo que inició el estudio de factibilidad con miras a comenzar a producir a fines del 2014. “El recurso definido en Ollachea aumentó sustancialmente en tamaño y calidad en el 2011”, señaló la empresa. También en Perú, IRL posee la pequeña mina aurífera Corihuarmi, ubicada en el sur del país, que produjo 33,255 onzas el año pasado, de acuerdo al comunicado.

Minera IRL Limited junto con sus subsidiarias (el “Grupo”) es una compañía Latinoamericana dedicada a la minería, desarrollo y exploración de metales preciosos. Dirigida por un equipo experimentado de ejecutivos mineros, el negocio del “Grupo” fue fundado desde sus inicios en privado en el año 2000 hasta su listado en el London AIM Market en Abril del 2007. Minera IRL Limited cotiza actualmente en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX:IRL), la Bolsa de Valores de Londres (AIM:MIRL) y en la Bolsa de Valores de Lima, Perú (BVL:MIRL).

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column