MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Vamos, Obama dijo: Vamos a más minerales en los EE.UU.
Andrew Topf | 30 de marzo 2012
Los Estados Unidos deben seguir el ejemplo de Canadá cuando se trata de acelerar la aprobación ambiental de proyectos mineros y energéticos. Dado que los proyectos de Estados Unidos se marchitan y desaparecen debido a un proceso de aprobación excesivo y bizantina del medio ambiente (como ejemplo tome proyecto POLYMET Minería en Minnesota que ha sido estudiado minuciosamente por funcionarios del gobierno de 7 años), en Canadá, el gobierno finalmente tomó el toro por los cuernos y dijo que en el presupuesto de ayer que sería "... agilizar el proceso de revisión para los grandes proyectos, de acuerdo con el siguiente principio:. un proyecto, una revisión completa en un período de tiempo claramente definido"
http://www.mining.com/2012/03/30/cmon-obama-lets-mine-more-minerals-in-the-us/

Hal Quinn, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Minería, parece estar de acuerdo. En un artículo de opinión en el Washington Times, Quinn señala que en los últimos 20 años, la participación de EE.UU. en la inversión mundial en minería se ha reducido a la mitad, del 20% al 8%. Esto ha hecho que los EE.UU. más dependiente de otros países para los metales, incluyendo metales estratégicos, como las tierras raras. No sorprende, entonces, para ver la administración Obama a principios de este mes desafiando a China en la Organización Mundial del Comercio por sus restricciones a la exportación de elementos de tierras raras necesarios en todo, desde teléfonos celulares hasta baterías de coches eléctricos en los sistemas de guiado de misiles. China controla 95% de la producción de tierras raras y el 75% de grafito, ambos de los cuales se consideran minerales estratégicos. (Actualmente sólo hay un productor de EE.UU. de las tierras raras, Molycorp, y no los productores de grafito) Quinn dice que los EE.UU. está perdiendo terreno frente a otros países, y tiene razón:
http://www.mining.com/2012/03/30/cmon-obama-lets-mine-more-minerals-in-the-us/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column