MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡Ni un paso atrás!


EDITORIAL LA VOZ DE LA TIERRA MARZO 2012

    A contrapelo de la historia y de la evolución de las naciones del primer mundo o en vías de desarrollo, el gobierno nacional  dispone y ejecuta políticas a su entero antojo, cual si fuese una monarquía. Con el agravante que a ello se suma un coro de gobernadores que proceden cual marionetas sin voz propia ni sentimientos ni obligaciones regionales que hagan a la defensa de un crecimiento  federal del país más armónico, más justo y no que se profundicen  las asimetrías que nos llevan a enfrentamientos que deberían avergonzarnos como hermanos de una misma tierra.
Decidir la explotación mega minera de metales pesados a cielo abierto con químicos, cuando esta actividad se está prohibiendo en los territorios de los grandes países que disponen de todo tipo de tecnología, es poco menos que criminal.  Porque no solo nos afectaran en el presente,  sino que comprometerán seriamente la existencia de las generaciones venideras, ya que se dilapidan con el saqueo, recursos imprescindibles para los años venideros y que con el avance de la ciencia, tal vez nuestros nietos puedan utilizarlas sin deteriorar ni utilizar el bien más preciado que tenemos los humanos, el agua.
En estas páginas volcamos información de las importantes decisiones que toman los países más avanzados, por ejemplo EE.UU. que ha prohibido la minería del uranio en su famoso Gran Cañón del Colorado. ¿Por qué será? Alemania se vuelca a las energías renovables y renuncia al desarrollo e instalación de nuevos reactores nucleares teniendo previsto cerrar el último reactor en el 2025, ¿será porque son estúpidos?   

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column