MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


BUSCAN EVITAR LA CONTAMINACIÓN


El funcionario permanecerá en la vecina provincia los días 23 y 24 del corriente mes, para corroborar que los ingenios cumplan con el plan de saneamiento. Resta saber si técnicos de Santiago podrán participar de ese monitoreo.


martes, 10 de abril de 2012
Mussi inspeccionará los ingenios el 23 y 24 de abril
Secretario de Medio Ambiente nacional.
Con el fin de realizar una inspección exhaustiva sobre terreno, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, permanecerá dos días en Tucumán, según confirmaron fuentes nacionales fidedignas.

La fecha, en primera instancia, está prevista para el 23 y 24 del corriente, jornadas en las que el funcionario nacional dedicará su tiempo a recorrer todos los ingenios de la vecina provincia que se encuentran en proceso de saneamiento, a fin de que la zafra 2012 se inicie con vinaza cero, tal cual se firmó en el acuerdo en diciembre del año pasado.

A fin de evitar situaciones poco claras que lleven a la confusión, el Dr. Mussi se encargará del monitoreo de manera conjunta con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán.

Como se recordará, el pasado mes de marzo, desde la cartera ambiental aseguraron que los ingenios, en su mayoría adheridos a Convenios de Reconversión Industrial (CRI) en el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Salí-Dulce, han mostrado avances concretos para alcanzar la meta con fecha límite el 1º de mayo de este año.

Se trata de las firmas Ingenio Santa Bárbara, Complejo Agroindustrial San Juan SA, Bioenergía Santa Rosa, Temas Industriales SA, Anzuc SRL (Ingenio La Trinidad), Compañía Azucarera Los Balcanes SA (Ingenio La Florida), Azucarera y Alcoholera La Corona SA (Ingenio La Corona), Atanor SCA (Ingenio y Destilería Concepción), Compañía Inversora Industrial SA (Ingenio Leales), Atanor SCA (Ingenio Marapa) y José Minetti y Cía. Limitada (Ingenio y Destilería La Fronterita).

La mayor preocupación por parte de Santiago del Estero es la existencia de millones de litros de vinaza que se encontraron en los últimos tiempos, centralizando las dudas sobre la capacidad de tratamiento en tan poco tiempo.

“Garantizar que se haga todo bien”Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Targa, del Comité de Cuenca, confirmó que la fecha de arribo del funcionario nacional es correcta, pero dijo desconocer quiénes participarán del monitoreo.

Desde su punto de vista, la visita del titular de Medio Ambiente de la Nación será una manera de garantizar que “las cosas se hagan como corresponde”.

“Nosotros no queremos problemas con la zafra 2012, por eso se firmó ese acuerdo en diciembre pasado. Aquí se tiene que dar cumplimiento. El que esté en condiciones seguramente va a avanzar y el resto quedará a mitad de camino”, indicó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column