MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La empresa Exploraciones Mineras de Centro América, S.A., pertenece a la familia Ávalos Austria, que tiene decenas de licencias mineras en Guatemala.



Ministerio de Energía y Minas informó que mina Joaquina no cuenta con licencia para operar, y que la visita que tenían programada junto a técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se suspendió por los hechos suscitados entre pobladores y personal de la mina Progreso VII Derivado (el Tambor) donde un grupo de personas detuvo a trabajadores de la mina.



CIUDAD DE GUATEMALA - En el informe técnico de la solicitud de licencia que realizó la mina Joaquina, el Ministerio de Energía y Minas indica que no ha otorgado la licencia respectiva al proyecto, y al no existir un derecho minero vigente, el ministerio no tiene jurisdicción para ingresar al lugar donde opera la mina.
La solicitud de la licencia de la ampliación del proyecto minero el Sastre Número dos reconocido geográficamente como mina Joaquina fue presentada el 30 de mayo del año 2008 por la entidad Exploraciones Mineras de Centro América, S.A, según expediente SEXT-20-08.
Este proyecto minero abarca una extensión de ocho kilómetros y se ubica entre los municipios de San José del Golfo del departamento de Guatemala, y en San Antonio la paz municipio del departamento del Progreso.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column