MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


  • La idea es de una empresa con millonarios del mundo tecnológico
  • Crearán la infraestructura para detectar y explorar asteroides
  • Podría ser un lucrativo negocio pero también un avance para la humanidad
Ampliar fotoEl desarrollo de la tecnología permitirá que los asteroides elegidos ¿principalmente con abundancia de agua¿sean mapeados y analizados en busca de materias primas interesantes.
El desarrollo de la tecnología permitirá que los asteroides elegidos ¿principalmente con abundancia de agua¿sean mapeados y analizados en busca de materias primas interesantes.Planetary Resources

Ahora la minería se hará en los asteroides

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Una nueva compañía con algunos patrocinadores de alto perfil, entre ellos el cineasta James Cameron y el cofundador de Google Larry Page, ha anunciado planes de extracción de los asteroides cercanos a la Tierra, en donde buscarán metales preciosos y agua.
La compañía tendrá por nombre Planetary Resources Inc (Recursos Planetarios Inc) tiene la intención de vender estos materiales, pero también tiene como objetivo avanzar en la exploración de la humanidad y explotación del espacio, como una forma de ayudar a la especie a extenderse por el sistema solar.

Los metales preciosos 
Eric Anderson, cofundador y copresidente de Space.com piensa sobre esto que “si nos fijamos en los recursos del espacio, el siguiente paso lógico es ir a los asteroides cercanos a la Tierra, pues ellos son muy valiosos y pueden ofrecer energía fácil de obtener. Los asteroides cercanos a la Tierra son como la fruta que cuelga bajo en el sistema solar”.
En cuanto a esto, dos de los recursos en los que tiene principal interés en extraer la compañía, son los metales del grupo del platino y el agua, dijo Anderson. Los metales del grupo del platino, como rutenio, rodio, paladio, osmio, iridio y el mismo platino, se encuentran en bajas concentraciones en la Tierra y son de difícil acceso, que es la razón de su alto valor. 
“Vamos a ir a la fuente”, dijo Anderson, refiriéndose a la idea espacial: “es mucho más fácil obtener estos metales del grupo del platino en los asteroides que tienen platino de alta concentración, de lo que cuesta extraerlos de la corteza de la Tierra”.
Los fundadores de Recursos Planetarios Inc, aseguran así mismo que hay una gran cantidad de metales preciosos en los asteroides que esperan ser explotados. Una sola roca espacial de platino de 500 metros de ancho, asegura la compañía, contiene el equivalente a todos los metales del grupo de platino que se han extraído en la historia humana.

Y el agua 
Muchos asteroides son ricos en agua, también, otra característica que la compañía planea explotar. Una vez extraída, el agua se vendería en el espacio, ofreciendo un ahorro significativo sobre el líquido obtenido desde el suelo.
Según estos mineros espaciales, el agua de asteroides podría ayudar a los astronautas a mantenerse hidratados y cultivar alimentos, proporcionar protección contra la radiación para naves espaciales y puede además, dividirse el hidrógeno y el oxígeno para obtener los principales componentes del combustible para cohetes.
Recursos Planetarios espera que sus esfuerzos mineros lleven a la creación de lo que podríamos llamargasolineras espaciales que podrían ayudar a muchas naves a abastecerse de combustible y ampliar así el alcance de sus misiones. En los términos de Eric Anderson, “estamos hablando de que permite la exploración del espacio profundo, eso es lo que realmente me emociona”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column