MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Gobierno de Perú ha dispuesto el envío de contingentes de policías y militares a las provincias de Bambamarca y Celendín, en la región norteña deCajamarca, ante la inminente presentación de los resultados del peritaje internacional del polémico proyecto minero Conga. 

Lima, 7 abr.- El Gobierno de Perú ha dispuesto el envío de contingentes de policías y militares a las provincias de Bambamarca y Celendín, en la región norteña de Cajamarca, ante la inminente presentación de los resultados del peritaje internacional del polémico proyecto minero Conga.

Fuentes del Ejército señalaron al portal en Internet de la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que 260 militares se dirigieron a Celendín y 300 a Bambamarca.

Además, según RPP, unos 360 policías de las ciudades norteñas de Trujillo, Chiclayo yPiura se desplazaron a Bambamarca, mientras que se asegura que otros 300 agentes llegarán a Celendín.

Las medidas de seguridad se han redoblado ya que en los próximos días el Gobierno recibirá el resultado del peritaje que han hecho dos expertos españoles y un portugués del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyectos Conga.

El proyecto, a cargo de la minera Yanacocha, la mayor productora de oro de Suramérica, contempla una inversión de 4.600 millones de dólares y el desecado de cuatro lagunas, dos para abrir minas a tajo abierto y otros dos para depositar los relaves (desechos mineros).
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column