MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/04/10/megamineria-tema-central-en-el-congreso-federal/

La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) prepara el Congreso Federal de Minería que se realizará el 24 de abril y el tema central del debate serán los megaproyectos; por eso, se presentarán representantes gremiales de San Juan y Catamarca, informó a AIM el representante de la entidad, Mario Enrich.


Congreso Federal de MInería debatirá sobre megaproyectos.

En diálogo con esta Agencia, el dirigente expresó que desde la Asociación, se encuentran abocados a la organización del Congreso Federal de Minería, que se realizará el 24 de abril y el tema central del debate versará sobre los megaproyectos; por eso, se presentarán representantes gremiales y congresales de San Juan, La Rioja Catamarca.

Más allá de la memoria y el balance anual, “abordamos la situaron minera del país, por lo que resulta ineludible dejar ese conflicto de lado”, aseveró a AIM.

“Nuestra postura es defender la explotación pero cuidando al medio ambiente. De todos modos, en Entre Ríos no hay minería metalífera y, por tal, no tenemos ese tipo de problemas”, explicó.

Contexto
En el país, las provincias Chubut, San Luis, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Córdoba han prohibido la utilización de cianuro en los procesos de recuperación de metales.

La Rioja, que había prohibido la utilización del cianuro en procesos mineros, el 26 de septiembre de 2008 derogó dicha prohibición, al igual que en Río Negro donde la Legislatura sancionó, en 2005, la ley 3.981, mediante la cual se prohibía el uso de mercurio y cianuro para la explotación de minerales metalíferos, una ley que colocaba a nuestra provincia entre las provincias más modernas en materia legislativa y en la vanguardia por la defensa y protección de sus recursos naturales, y dicha ley fue invalidada por el actual gobierno provincial.

En ese contexto, la comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja finalmente se reunirá en la localidad riojana de Famatina para escuchar opiniones sobre la minería a cielo abierto en la región, tras el conflicto desatado este verano con la empresa canadiense Osisko.

Luego de haberse instalado el debate sobre la explotación minera a cielo abierto, la comisión se reunirá el próximo jueves 19 en la localidad riojana de Famatina.

El cuerpo que conduce el tucumano Juan Casañas (UCR) se trasladará a esa localidad con motivo del 420 aniversario de su fundación.

Mas allá de esta conmemoración, que tendrá lugar a partir de las 19, los legisladores escucharán allí distintas opiniones sobre la polémica práctica de la minería a cielo abierto, defendida por el gobernador Luis Beder Herrera y repudiada por el arco opositor.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column