MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


BUENOS AIRES.- Según el legislador, el estado riojano viola la ley que establece condiciones para la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina. “Por lo menos, The Capital Group, Fidelity Management & Research y Barclays PLC, con intereses en Osisko, y la Barrick Gold están relacionados, tanto con los negocios mineros en la Argentina como con los petroleros en las Islas del Atlántico Sur, disparó Martínez.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la declaración de Ushuaia que respalda el reclamo argentino de soberanía en Malvinas, el diputado Julio Martínez criticó el doble discurso del gobierno.
“Piden sanciones y quieren aumentar la frecuencia de los vuelos; contratan como asesor  al banco Barclays, que es accionista de la Desiré Petroleum que explora en al atlántico sur y miran para otro lado cuando denunciamos que la provincia de La Rioja, a través de su empresa minera, se asocia con las petroleras inglesas que explotan el petróleo en las islas”, sostuvo el legislador.
El Estado riojano viola expresamente la ley 26.659 que establece condiciones para la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, “por lo menos, The Capital Group, Fidelity Management & Research y Barclays PLC, con intereses en Osisko, y la Barrick Gold están estrechamente relacionados, tanto con los negocios mineros en la Argentina como con los petroleros en las Islas del Atlántico Sur, disparó Martínez.
En otra parte de su discurso, Julio Martínez rindió homenaje a los “héroes de Malvinas, a los que quedaron en las islas y a los que volvieron” y pidió un reconocimiento para los soldados continentales, para los que fueron movilizados al TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) pero se quedaron en los cuarteles, “hubieran dado la vida por la patria, si entraban en combate”, argumentó.
También el legislador denunció la militarización y nuclearización que Gran Bretaña ha hecho en el Atlántico Sur y repudió las provocaciones de la corona como por ejemplo  las prácticas de combate del Príncipe Guillermo.
Martínez rechazó los argumentos de Londres para negarse a discutir la soberanía, “el principio de autodeterminación no puede aplicarse porque los kelpers no son originarios, son descendientes de colonos como millones de argentinos, con el agravante de que sus antepasados usurparon por la fuerza el territorio que hoy ocupan”.
El diputado reivindicó la figura del Presidente Arturo Ilia y su Canciller Miguel Zavala Ortiz por haber impulsado la resolución 2065 de Naciones Unidas que reconoce que las Islas Malvinas están bajo situación colonial.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column