MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Organizaciones estudiantiles, políticas y sociales se movilizarán hoy al Rectorado, donde está previsto que sesione el Consejo Superior. Reclamarán que la UNT deje de recibir los fondos mineros provenientes de YMAD, debido a la contaminación que genera la actividad y a las sospechas de corrupción en torno el uso de ese “dinero tóxico”.


10/04/2012 00:29 AM | La contaminación ambiental que genera la minería a cielo abierto, con causas abiertas en la Justicia Federal que así lo acreditan, sumado a las fundadas sospechas sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos provenientes de esa actividad, abonan el planteo de distintos sectores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que vienen exigiendo romper el vínculo con Minera Alumbrera.
Con esa premisa, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales confluirán esta tarde, a las 16.00, en la plaza San Martín, en barrio Sur, para desde allí marchar al Rectorado de la UNT, donde está prevista para las 17.00 una nueva sesión del Consejo Superior (CS).
Las consignas de la movilización serán exigir "la ruptura del vínculo entre la UNT y Minera Alumbrera" y el rechazo a los "fondos tóxicos" provenientes de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD); "mayor presupuesto genuino para la educación pública" y "apoyo a la lucha docente", esto último, con el argumento de que "con docentes mal pagados no hay educación".
La marcha tendrá lugar dos semanas después de la bochornosa elección del abogado Fernando Valdez (es investigado por la Oficina Anticorrupción de la Nación) como nuevo representante de la UNT en YMAD, la empresa estatal que también integran Catamarca y la Nación y que es socia de Minera Alumbrera para la explotación del yacimiento de Bajo La Alumbrera, en la vecina provincia.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column