MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los negocios piratas en Argentina



El imperio británico ocupa Malvinas y expolia nuestros recursos ictícolas, se prepara para explotar los hidrocarburos y tiene una posición geopolítica y militar privilegiada en el Atlántico Sur. Pero hay más: en Argentina continental desarrolla múltiples negocios al amparo de la burguesía local y el gobierno de Cristina. Este es el mapa de los principales capitales ingleses en el país.
Hidrocarburos
Metro Gas: pertenece al British Gas Group. Tiene el 55% de la compañía propietaria de Metro Gas.
Shell: Angloholandesa. La casa matriz del grupo es Royal Dutch Shell, formada en Inglaterra y Gales.
British Petroleum: Repsol YPF y British Petroleum han creado una sociedad conjunta de servicios en tierra a aviones. BP tiene el 60% de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años y a regalías ridículas, el yacimiento de Cerro Dragón (Chubut y Santa Cruz). De hecho, es una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.
Alimentos y bebidas
Unilever: En Europa, bajo la marca británica Bird’s Eye e Iglo en otros países. En Argentina, está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Tras los Acuerdos de Madrid compró Guereño (limpieza) y CICA (Ades, Hellmann’s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora y otros alimentos).
Cadbury: empresa de origen inglés de golosinas. La planta argentina fue fundada en 1912, bajo el nombre de Stani. En 1993, Cadbury compró el 80% de las acciones de Stani y luego compró el resto. En 2003, Cadbury incorporó a Adams. En 2008 Cadbury se separó de Schweppes y creó Cadbury PLC, que hoy abarca Chicles Bazooka, Beldent, Halls, Mantecol y otras compañías.
Bancos
Patagonia: En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB (ex Banco de Londres) sucursal Argentina. Em noviembre incorporó activos, pasivos y absorbió los empleados de la filial local, que a su vez en 1998 había incorporado al Banco de Tres Arroyos. Desde entonces se llama Banco Patagonia.
HSBC Bank Argentina: además de su propia actividad, asesora a Rockhopper Exploration, petrolera que opera en Malvinas.
Standard Bank: Su capital local se integra por Standard Bank London Holdings (75%) y Holding W-S de Inversiones (25%). La casa matriz está en Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres.
Hotelería
Alvear Palace Hotel y Hotel Hilton.
Minería
La Alumbrera: Minera Alumbrera Ltd está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), que tiene el 50% de las acciones. A su vez, las anglo-canadienses Goldcorp y Northern Orion Resources tienen el 37,5% y el 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Boudou para reabrir el canje de la deuda. El Barclays también forma parte de Minera Alumbrera.
Falkland Oil & Gas: busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez desde 2008 explota cobre y oro en 40.000 hectáreas en Salta.
Una política antiimperialista consecuente debería tomar medidas urgentes para superar la postración neocolonial a la que seguimos sometidos: expropiar toda compañía capitalista con participación inglesa, bajo el control de sus trabajadores. Es decir, una verdadera guerra económica contra la dominación británica en nuestro propio territorio.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column