MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



En la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja de la provincia de Salta, la diputada Virginia Cornejo (PPS) se manifestó con respecto a lo expresado por el gobernador Urtubey en su mensaje de apertura del período legislativo, referente a las metas para disminuir la mortalidad y la desnutrición infantil.

4 de abril
“Desnutrición significa hambre, significa no tener qué comer”, dijo, agregando que esta problemática requiere del concurso de todos los sectores para encontrar una solución eficaz. Agregó que este problema se puede corregir en distintos ámbitos, citando que uno de los principales es el que constituyen los comedores escolares.
La legisladora dio a conocer detalles de una nota que le remitió el Ministerio de Educación, fechada el 2 de enero del corriente año. “Aquí se me informa sobre los fondos que se destinan a los comedores escolares; en algunos casos, los chicos viven en escuelas albergue. Es una vergüenza pública lo que se destina a la alimentación de estos niños y espero que a partir de ahora se modifiquen estos números”, expresó la diputada Cornejo.
Detalle de los recursos que se destinan a los comedores:
Por niño, en escuela de jornada simple, para refrigerio, desayuno y merienda 98 centavos.
Por niño, en escuela de jornada simple, para almuerzo $ 2,48.
Por niño, en escuela de jornada completa $ 3,25.
Por niño, en albergues de lunes a viernes $ 6,85.
Por niño, en albergue permanente $ 6,85.
“Esto es claro, con $ 6,85 un niño en un albergue permanente tiene que desayunar, almorzar, merendar y cenar; y si va a una escuela de jornada completa, tiene que hacerlo con $ 3,25”, dijo la legisladora de Propuesta Salteña. Añadió que, según la nota el Ministerio de Educación, para remitir los fondos se considera el calendario académico, la matrícula y los días feriados que hubiere en el mes. “Se manda lo justo, no sea que sobre algo de alimento”, expresó.
La legisladora del PPS manifestó su deseo de que esta situación sea llevada a conocimiento del Gobernador de la Provincia, para que tome las medidas necesarias tendientes a dar solución al grave problema de la desnutrición de los niños que concurren a la escuela. “Ojalá que esto llegue al Gobernador, para que empecemos a trabajar de verdad en combatir el hambre de nuestros niños”, dijo Virginia Cornejo, agregando que “si los chicos crecen con hambre no van a ser el futuro de la Provincia”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column