MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA UAC LITORAL SESIONO EN PARANA, ENTRE RÍOS


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 18 de abril de 2012

LA UAC LITORAL SESIONO EN PARANA

La Regional Litoral de la Unión de Asambleas Ciudadanas, se reunió este sábado en Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, generando un firme debate de los problemas socio ambientales de la zona. Se enfocó principalmente en la matriz energética, tras los anuncios de exploraciones  hidrocarburíferas en áreas litoraleñas y la búsqueda de modelos de energías de alternativa y su viabilidad en Argentina. La jornada se ciñó al modelo productivo regional, su impacto en las poblaciones cercanas y la resistencia a un patrón extractivo, presentado como el único posible, y también a la implementación de la iniciativa para la integración de la Infraestructura Regional Sudamericana -IIRSA-, su avance sobre los bienes comunes y cómo afecta a la salud y al futuro de las poblaciones; sin duda fueron los ejes principales del intercambio que durante más de nueve horas desarrollaron  una veintena de organizaciones representativas del litoral.

El próximo encuentro se hará en  Rosario, en esa numerosa ciudad santafesina, y son muchas las organizaciones que se mostraron dispuestas a recibir a la regional litoral de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

El Foro Ecologista de Paraná, como organización anfitriona, inició la jornada centrándose en la búsqueda de estrategias comunes para visibilizar los principales conflictos socioambientales que afectan al litoral y fomentar propuestas alternativas entre las organizaciones que participaron y que respondían a las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras, con presencia mayoritaria de colectivos y asambleas llegadas de Colón, Gualeguaychú, Victoria y La Paz, entre otras localidades.

Pasteras de celulosa, represas, monocultivos forestales, deforestación y agronegocios, la crítica situación del Estero del Iberá, de los ríos Uruguay y Paraná y de la explotación del Delta, fueron temas obligados del día. Hubo exposiciones centrales solicitadas por los asistentes como la cuestión de la energía nuclear y la situación que se vive a raíz de la instalación de una base militar norteamericana en la provincia del Chaco.La UAC Litoral se pronunció sobre la implementación de la reciente ley antiterrorista que afecta a las asambleas que denuncian contaminación, destrucción territorial y  saqueo, en tanto las asambleas presentes produjeron un documento en rechazo a la instalación de la base militar estadounidense, asentamiento anunciado con el pretexto de aportar ayuda humanitaria en la zona, a espaldas de la población, pero que en realidad es vista como una forma inicial de ocupación territorial en inmediaciones del gigantesco acuífero Guaraní. El documento se enviará a las autoridades responsables nacionales y provinciales con el fin de obtener un pronunciamiento, inexistente hasta el momento, acerca de la implantación de una fuerza militar extranjera.

Por último, las organizaciones acordaron respaldar la próxima movilización convocada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en el octavo abrazo al Puente General San Martín que se realizará el 29 de abril “a 1500 días de Botnia”, actividad en la que se distribuirá el material producido por la Unión de Asambleas Ciudadanas, de carácter nacional y que consiste en una Campaña Nacional por la Soberanía, Contra el Saqueo y la Contaminación.

La jornada de la Regional Litoral tuvo buena aceptación local en los medios de difusión y en la prensa gráfica (
http://www.eldiario.com.ar/diario/interes-general/41933-modelos-productivos-y-energeticos-en-debate.htm). Uno de los ejes más discutidos consistió en la necesidad de crear una estrategia que permita poner en debate el real objetivo de las actividades de las corporaciones transnacionales, que impactan gravemente de manera ambiental en función de un saqueo sistemático de los bienes comunes.

UAC, UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS, Paraná 16 DE ABRIL DE 2012


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column