MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Rompieron_las_ilusiones_de_los_skaters.jpg_La pista trucha que dejo Simón Quintar y Minera Alumbrera a los Skaters Tinogasteños
Rompieron las ilusiones de los skaters - Fuente de la imagen: VOCES ESCRITAS


Asi_estan_las_rampas_hoy.jpg_La pista trucha que dejo Simón Quintar y Minera Alumbrera a los Skaters Tinogasteños
ASI ESTAN LAS RAMPAS HOY - Fuente de la imagen: VOCES ESCRITAS






Fue inaugurada en el mes de Septiembre del 2011 por el ex Intendente Simón Quintar, donde asistieron cientos de jóvenes y niños acompañados por su familia y pasaba a ser la Primera Pista de Skate del interior Provincial.

La obra se había demorado un poco más de lo previsto porque se hizo en dos etapas (primero el playón y luego se colocaron las rampas) y pudo ser terminada gracias al apoyo de Minera Bajo La Alumbrera.

Se dijo que éste espacio venía en gran parte a llenar la necesidad de esparcimiento de los chicos y sería el puntapié para generar otros espacios para que la juventud pueda practicar deportes.

Hoy este espacio se convirtió en el lugar de la desazón de los jóvenes que en menos de 8 meses vieron como ese sueño volvió a truncarse porque las rampas que donó la Minera Alumbrera se iban destruyendo por el uso normal que hicieron sus pequeños Skaters Tinogasteños.

Cabe recordar lo que anunciaba en aquel gran acto el representante de Asuntos Comunitarios de la empresa, Mariano Aybar, quien no precisó el monto que se invirtió en esta obra pero decía “estoy seguro de que para el joven esto es muy importante, creo que esto es una contención para ellos y es primordial que lo puedan aprovechar, lo disfruten y a mí realmente cuando me llegó este proyecto me satisfizo”.



Ese mismo día uno de los chicos también expresaba su gratitud a un sueño que creían se prolongaría en el tiempo, Francisco Pedranti, resaltaba: “estamos muy felices porque esto para nosotros era un sueño, y verla ahora nos provoca mucha felicidad, esto nos ayuda a perfeccionar las habilidades y no molestamos a la gente”.

La pista que está ubicada en la plaza 14 de Agosto por calle Copiapó norte, en la actualidad muestra la triste imagen del abandono, ese que también tuvieron que hacer forzosamente los chicos, ya que sus condiciones no garantizan su uso a menos del año de su inauguración.

Así una vez más el fraude a los jóvenes, que con las ilusiones y anhelos de contar con ese espacio perdurable, ven hoy que su pista forma parte de un recuerdo, y que ellos sienten la frustración que generaron los imperdonables e irresponsables de la clase política que busca soluciones fáciles, sin importarles el daño que causan.

Gobernantes que juega con sentimientos y solo acumular más descreimientos con sus actitudes, compromisos incumplidos y palabras desgastadas de versos vagos que demuestran sus incapacidades administrativas y que llevan al fracaso de los pueblos.

Esa pista de skate es una muestra fiel del porque estamos como estamos.

http://andalgala.com.ar/cms/news/ver/4469/1/la-pista-trucha-que-dejo-simon-quintar-y-minera-alumbrera-a-los-skaters-tinogastenos.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column