MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

FUKUSHIMA

Lo confirmó la empresa Tepco. El impacto en la vida marina del Océano Pacífico es gravísimo.

06 de Abril de 201209:12


Por: Medios

Miles de toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, deben ser almacenadas en contenedores especiales para no causar emergencias en la central nuclear Daiichi, en Fukishima, tras el terremoto en Japón el 11 de marzo de 2011, que causara fisión nuclear ante la emergencia.
Se informó de un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1, 2 y 3 de la central, que provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtraran al mar.
Pero hoy, la noticia confirmada por la empresa operadora de la central nuclear, Tepco, a la televisión pública japonesa, es aún peor. Fueron vertidas 12 toneladas de agua radiactiva al mar.
El impacto en la vida marina del Océano Pacífico es gravísimo, ya que se estima que entre el 21 de marzo y el 30 de abril la planta pudo verter al mar unos 15.000 terabecquereles de cesio y yodo radiactivo.

Becquerel
1012
Kilobecquerel
1000000000
Megabecquerel
1000000
Gigabecquerel
1000
Terabecquerel
1
Becquerel , becquerel definición , sentido del becquerel - s m Unidad de medida de actividad radiactiva del Sistema Internacional, de símbolo Bq, que equivale a la actividad de una fuente radiactiva en la que se produce una transformación o una desintegración nuclear por segundo OBS Plural becquerels.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column