MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


TRAS ALLANAMIENTOS A CARGO DE INTERPOL



Un funcionario del gobierno porteño y representante de la Fundación Pensar, que preside Mauricio Macri, quedó seriamente involucrado en el robo de obras arqueológicas de un museo de la ciudad cordobesa de La Falda, tras una serie de allanamientos, efectuados por efectivos de Interpol, que permitió recuperar parte de las piezas sustraídas (valuadas en 700 mil dólares) y uno de esos procedimientos se concretó en el domicilio de este hombre.
Se trata de Mateo Goretti, asesor del Ministerio de Hacienda del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y estrecho colaborador de Macri, quien es, además, un reconocido coleccionista de obras de arte. La maniobra ilícita comenzó a quedar al descubierto, cuando esta semana, personal de la sección Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural (dependiente del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina), llevó adelante un operativo simultáneo, en la búsqueda de piezas arqueológicas robadas, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba.
En total, se concretaron cuatro allanamientos (tres en Capital Federal y el restante en la localidad de Beccar del partido de San Isidro), en viviendas, relacionadas con Goretti (ciudadano italiano, pero nacionalizado argentino), que permitieron “recuperar” más de 60 piezas arqueológicas, que habían sido robados, en 2008, del Museo Arqueológico Argentino Ambato, que funciona en el predio donde se levantó el histórico Hotel Edén de La Falda.
Estas valiosos objetos, cuya valuación ascendería a los 700.000 dólares, fueron decomisadas en un departamento del 4to. piso de un edificio de la calle Libertad al 800 del barrio de Retiro. En ese lugar, los peritos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano constataron, mediante comparación fotográfica, que las piezas correspondían a la colección robada, en momentos en que Mateo Goretti presidía la Fundación Pensar, que nuclea a muchos dirigentes del PRO.
Si bien no trascendió qué tipo de imputación pesa sobre este funcionario macrista en la causa, que se tramita en el juzgado federal de Córdoba, voceros de la investigación del caso indicaron que “su situación es muy complicada, ya que las piezas robadas fueron halladas en uno de sus domicilios”.
Mateo Goretti es politólogo, experto en temas institucionales y de comunicación, autor del libro “Tesoros precolombinos del noroeste argentino” y fue coordinador de la restauración del Teatro Colón. Además del cargo que ocupa como asesor del Ministerio de Hacienda porteño, integra el directorio de la Fundación Pensar (en su representación impulsó el acuerdo de gobernabilidad y políticas públicas, que organizó Eduardo Duhalde, con participación del PRO y otras fuerzas políticas) y es miembro de la empresa Nueva Comunicación (que presta sus servicios a Cablevisión, Barrick y el club atlético Boca Juniors, entre otros). 
http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=634893&src=NP


Se trata de Matteo Goretti, politólogo italiano nacionalizado argentino
Un asesor del PRO estaría vinculado al robo de piezas arqueológicas

   Un asesor del PRO, vocal de la Fundación Pensar que preside Mauricio Macri, quedó hoy involucrado en el robo de piezas arqueológicas por un valor de 700 mil dólares.

   Se trata de Matteo Goretti, politólogo italiano nacionalizado argentino y poseedor de una de las colecciones de arte precolombino más importantes del país, en cuyo domicilio fueron encontradas piezas sustraídas hace cuatro años del Museo Ambato que se encuentra en el hotel "Edén" de la localidad cordobesa de La Falda.

   Fuentes policiales informaron que las 60 piezas buscadas pertenecen a la "Colección privada de la sucesión de Aroldo Rosso" y que fueron robadas en febrero de 2008.

   El miércoles pasado, personal de la Sección Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural, dependiente del Departamento Interpol de la Policía Federal realizó tres allanamientos en domicilios de Capital Federal y uno en la localidad bonaerense de Béccar, del partido de San Isidro, por una orden del Juzgado Federal número 1 de Córdoba.

   El operativo contó con la colaboración de personal de la División Delitos Culturales de la Policía de la Provincia de Córdoba, y con Peritos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

   Según informaron los investigadores, los cuatro allanamientos fueron llevados a cabos en domicilios vinculados a este coleccionista privado y en uno de ellos, un departamento de la calle Libertad 863 en el barrio porteño de Recoleta se constató mediante una comparación fotográfica que un total de 60 piezas arqueológicas corresponderían a parte de la colección robada.

   Fuentes el Gobierno señalaron que Goretti es un politólogo experto en temas institucionales y formaría parte de un grupo de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su participación como vocal de la Fundación Pensar puede comprobarse en el organigrama de la entidad en la web.

   Goretti es, además, director de Nueva Comunicación, una empresa de comunicación que tiene como clientes a la minera Barrick, Cablevisión, al club Boca Juniors y también a la Gobernación del Chaco y la de Santa Fe, entre otros.

   Los elementos incautados fueron cuidadosamente embalados por el personal especializado y entregados al Juzgado Federal número 1 de Córdoba, donde quedaron depositados para su posterior peritaje. (NA)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column