MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

INSURGENCIA EN CAJAMARCA


 
CAPITULO I
 
CONSTITUCIÓN VIGENTE DEL CONDENADO FUJIMORI:
 
ARTÍCULO 46°.- "Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.
La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional.
Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas".
 
CONSTITUCIÓN ANTERIOR...DE 1979; DOLOSAMENTE NO DEFENDIDA (ARTÍCULO 307 DE LA MISMA CARTA MAGNA) POR VALENTÍN PANIAGUA, ALEJANDRO TOLEDO, ALAN GARCÍA Y OLLANTA HUMALA:
 
 
ARTÍCULO 82.- "Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos en violación de los procedimientos que la Constitución y las leyes establecen. Son nulos los actos de toda autoridad usurpada. El pueblo tiene derecho de insurgir en defensa del orden constitucional".
                                      
 
 
  
 
   
 Profesor Gregorio Santos Guerrero,
 Presidente de la Región Cajamarca.
 
 
 
 Dr. Wilfredo Saavedra Marreros,
 Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.
 
 
 
 Ex sacerdote católico Marco Arana Zegarra, representante de la ONG Grufides.
 
 
 
 Profesor y congresista Jorge Rimarachin Cabrera.
 
 
 
 
 
 
MITO DE YANACOCHA: LÍDERES CAJAMARQUINOS DIVIDIDOS.
 
Hoy domingo 22 de abril del 2012, confirmamos aquí en Cajamarca, la unión como un solo cuerpo, defendiendo CONGA NO VA, de los líderes de esta rica región...profesor Gregorio Santos Guerrero, presidente de la Región Cajamarca, del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, del ex sacerdote católico Marco Arana Zegarra, representante de la ONG Grufides y del profesor y congresista Jorge Rimarachin Cabrera. Una infame campaña iniciada por Yanacocha y por cierto, seguida por una serie de medios, con intereses de debilitar esta justa causa. Todas las veces que he tenido la oportunidad de conversar con ellos...soñando en una Cajamarca con justicia, les pude transmitir que la solución estructural es el cambio de la Constitución. Al plantearles nuestro proyecto ya aprobado por la ONPE, Gregorio muy complacido el 30 de enero pasado, en su despacho nos dijo que además de estar de acuerdo con esta Reforma Constitucional, el nos aportaba unos artículos muy importantes, preparados por colegas constitucionalistas de Arequipa. A Wilfredo, nuestro especial reconocimiento; dado que tuvo la inteligente idea de organizar la Asamblea de los Pueblos el 30 y 31 pasados (con el sorprendente colofón del día primero, cuando visitamos todas las lagunas que se pretende destruir con el proyecto Conga) y tuvo a bien invitarme a ofrecer una conferencia sobre nuestro proyecto de NUEVA CONSTITUCIÓN...ante un auditorium repleto de líderes de 21 regiones de todo el país, con la totalidad de dirigentes ya organizados de todas las macro regiones del Perú, en cuyas conclusiones se establecieron 10 puntos...siendo uno de ellos:
 
“DECLARAR LA INVIABILIDAD PERMANENTE DEL PROYECTO MINEROCONGA.NO A LA MINERÍA EN CABECERAS DE CUENCA.NO AL USO DE MERCURIO Y/O CIÁNURO.CONGA NO VA.”

 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column