MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gran peña solidaria por la tierra y el agua


A total beneficio de los pueblos cordilleranos en lucha.
Artistas y Vecinos Autoconvocados invitan a participar

Asambleas, artistas, grupos y vecinxs autoconvocados invitamos a toda la población a una Gran Peña Solidaria por la Tierra y el Agua, que se realizará en Cosquín el día 5 de mayo a las 21hs en el Club Tiro Federal, San Martín 1166.
Actuarán Raly Barrionuevo, Inti Huayra, Rubén Patagonia, Paola Bernal, Ramiro Gonzáles, el Negro Valdivia y su grupo de Danzas, Adrián Costa (Cuerda pa’ Rato), La Cruza, India Ortiz & David Lanoscou, SuperHadas, Grupo de Danzas Hualicho, El Gastón, artistas comprometidos que pondrán lo mejor de ellos por esta causa.Habrá buffet con ricas comidas y barra con lo refrescante y necesario, a precios populares. Las entradas anticipadas ya están en venta (ver listado más abajo)

La totalidad de la recaudación será enviada a los pueblos que defienden en la cordillera el agua de todxs. Famatina, Andalgalá, Tinogasta, allí la batalla es cotidiana, cortando los accesos a las mineras, salvando los glaciares. Esos pueblos que este verano sufrieron la represión policial y parapolicial siguen de pié, apoyados por miles y miles que compartimos la problemática.

Recordemos que cuando en Córdoba logramos en 2008 la ley que nos protege contra la megaminería de uranio, o cuando marchamos contra los desmontes, estamos siendo parte del mismo grito, por agua para todxs, soberanía alimentaria, salud para las generaciones futuras. 

Recordemos que si bien en los últimos meses se ha logrado mayor difusión de los perjuicios que genera la megaminería, es resistida por los pueblos ya hace muchos años en nuestro país, en Latinoamérica y en el mundo. En Argentina, hace 10 años, Esquel se puso de pié y salvó sus cerros y fuentes de agua. Rápidamente la conciencia creció y se multiplicó, supimos de papeleras y glifosato, y ahora compartimos el desafío global de frenar saqueos y contaminaciones, y crecer a formas más sanas de producción y consumo.

Por eso esta peña será de alegría, resistencia y construcción, porque pondremos todxs nuestras voces bien en alto diciendo la verdad, y nuestros cuerpos bailando, trabajando y riendo porque el continente está vivo, la tierra nos quiere todavía. Por eso invitamos a disfrutar y participar, estar presentes en este paso que damos entre todos.

Convocan: Grupos de Vecinos Autoconvocados, Artistas, todxs.

Página del evento en Facebook:
http://www.facebook.com/events/345255778863774

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column