MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



de Asamblea Bosque Alegre, el Sábado, 14 de abril de 2012 a la(s) 16:09 ·
LA POLICÍA SANISIDRENSE REPRIME A MANIFESTANTES.

El jueves 12 de abril la policía municipal de San Isidro fue protagonista de un hecho de represión contra manifestantes pacíficos de la Asamblea Bosque Alegre. Patotas de civil y la policía de Gustavo Posee avanzaron contra los manifestantes que pacíficamente protestaban en contra de la tala y desmonte de una parte del Bosque Alegre, reclamo que vienen sosteniendo desde septiembre del 2011, cuando a través de la primer tala del predio, salió a la luz un convenio ilegal entre la municipalidad de San Isidro y el Club Atlético San Isidro (CASI), en el que la municipalidad le cedía al club de rugby terrenos públicos de importante valor ambiental durante el plazo de 20 años renovables.

En la represión, en la que participaron más de 100 policías y 45 patrulleros, la policía municipal utilizó golpes de puño y avanzó empujando a la gente contra ramas, tirando personas al piso, golpeando a mujeres con palos, pisando a las personas caídas con sus botas y llevándose detenidos a tres vecinos sólo por ejercer su derecho a reclamar. Un patrullero por vecino los policías quería dar su nombre, muchos estaban de civil, ninguno tenía placas que los identifiquen ni el número visible en ninguna parte de su uniforme, ni siquiera se identificó el jefe del operativo, o se enseñó orden de desalojo alguna. Previamente, utilizando gas pimienta y enseñando picanas eléctricas, personal de civil que nunca se identificó, también atacó a los vecinos.
El día viernes continuó la represión policial: algunas personas que se acercaron al lugar fueron detenidas sin razón alguna, un manifestante fue atacado por la policía con golpes de puño, y cualquier persona que andaba por la zona era amenazada verbalmente por la misma policía.
El reclamo de la Asamblea Bosque Alegre, como viene siendo desde diciembre del año pasado, tiene dos aristas: por un lado, la defensa del medio ambiente y del Bosque Alegre como un lugar importantísimo, como uno de los últimos humedales de la costa del Río de la Plata; por otro lado, la defensa de los espacios públicos y los derechos de los vecinos a ser informados, consultados y respetados. La Asamblea Bosque Alegre está trabajando en un proyecto abierto a todos los vecinos, para que el lugar sea utilizado como espacio público y disfrutado por todos. El proyecto comprende, entre otras cosas, la enseñanza pública del valor ambiental del Río de la Plata, un acceso fácil y cómodo para discapacitados (a la costa y al bosque), la puesta en valor de las características ambientales, y la reparación real del daño causado por, ahora, ambas talas.
La Asamblea Bosque Alegre viene trabajando hace meses para frenar esta situación. Además del trabajo de biólogos y naturalistas que conocen profundamente la biodiversidad del lugar y los impactos que puede generar la tala; cuenta con el aval de 4000 firmas de vecinos del partido, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Novel de la Paz.
 Después de una protesta artística y no violenta organizada por la Asamblea en febrero de este año, a la que asistieron más de 1000 personas, un hecho inusitado en el partido de San Isidro, la municipalidad propuso una mesa de diálogo. En esta mesa de diálogo, que sólo tuvo dos reuniones aisladas, el propio intendente Gustavo Posse se comprometió a no tocar un árbol más “como que me llamo Gustavo Posse”.
Como respuesta a estas palabras, Gustavo Posse suspendió de forma temporal el convenio con el CASI de un día para el otro mediante un decreto y, al otro día, es decir este último jueves 12 de abril, avanzó en la tala y desmonte del Bosque (tal cual estaba previsto en el mismo convenio que suspendió). El operativo comenzó a las cinco de la mañana, la policía municipal desinformaba cortando las calles aledañas, sin dejar ingresar a nadie al lugar y diciendo que “había un escape de gas”.
Cuando llegaron los medios de comunicación, pudieron ver el cartel que Posse hizo colocar durante la noche, en el que se describía el lugar como una reserva natural y área protegida. Esta es la versión que la Municipalidad está intentando instalar en los medios: que ellos cuidan el lugar que en verdad están desprotegiendo. 

Antes y después
La Asamblea Bosque Alegre repudia los hechos de violencia y represión ocurridos el jueves y el viernes e invita a todos los vecinos a sumarse a la MANIFESTACIÓN PACÍFICA que se realizará el MARTES 17 DE ABRIL DESDE LAS 18.00 HS en la Plaza de la Municipalidad de San Isidro (Av. Márquez y Av. Centenario).



CONTACTO PRENSA:
·         Lucas Palacios. Lucaspalacios11@gmail.com Tel: 1561826451
·         Juan del Pino. juandelpino@hotmail.com Tel: 1545265070 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column