MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El proceso comienza con el desmonte de los lugares, voladuras de los cerros, volar y triturar el mineral para poder extraerlo. Las grandes vetas ya desaparecieron o hay muy pocas, entonces queda un diseminado, una baja ley, que para hacer rentable este proceso deben ir por todo lo que esta en la piedra.
Estas aseveraciones las hizo un Bioquímico de la ciudad de Tinogasta, en Catamarca. El profesional, además de su autoridad para hablar como habitante del lugar donde más se lucha contra la megaminería, lo hizo desde el aspecto científico y en base a los conocimientos en la materia que posee. La voladura de cerros, las nubes de polvillo conteniendo elementos altamente contaminantes, la lluvia ácida que cae en las noches, los metales pesados o el radón, en el caso de la minería de uranio, son determinantes de enfermedades crónicas, cáncer y deformaciones celulares.
El Bioquímico de Tinogasta, Catamarca, Roberto Lobera, fue entrevistado en el programa “Sintonía fina” que co-produce OPI Santa Cruz y Fm News los días sábados de 10 a 13 hs y en esta oportunidad, se abordó puntualmente con el profesional, el impacto que tiene la megaminería en el lugar donde se practica.
Lobera, además de ser un habitante de una de las ciudades donde más se combate la megaminería y en la cual el gobierno nacional y provincial más presiona, para facilitarle a las empresas multinacionales la explotación irracional de los recursos naturales, inclusive a costa de la salud de las poblaciones vecinas, es un profesional de la bioquímica y por lo tanto, su opinión especializada, aleja cualquier duda de aquellas que normalmente colocan en el camino, quienes defienden estos sistemas extractivos, que están en contra del sentido común y cuyos efectos son devastadores para el ser humano, los animales y el entorno ambiental donde se desarrollan.
Sintonía Fina - ¿Cuál es la situación actual en Tinogasta con respecto a la megamineria? ¿Por qué el gobierno hace tanto esfuerzo para que se produzca y la población esta tan enfrentada con esta actividad?

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column