MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ENERGIA PARA BARRICK

Inauguran Planta Estrella del Mar II y Gasoducto, Utilizan tecnología Perforación Horizontal DirigidaSEABOARD, Transcontinental Capital Corporation ( Bermuda) LTD, inauguró esta semana su planta Estrella del Mar 11 y el gasoducto que alimenta la misma, actividad que fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, ejecutivos de la empresa y las autoridades del sector eléctrico de la nación. 
 
Primicias siguió paso a paso la inauguración, en la que el señor Armando Rodríguez, director general de SEABOARD, ofreció amplios detalles de la nueva planta y el gasoducto.

La inversión en ambos proyectos es de 140 millones de dólares y es la tercera planta que la empresa instala en República Dominicana, siendo precedida por las unidades Estrella del Norte en 1990 y la Estrella del Mar en el año 2000.

Rodríguez, quien pronunció el discurso central en la ceremonia, explicó que Estrella del Mar 11 es una moderna unidad de 108 megavatios a gas natural, generados a partir de seis motores Wartsila con una capacidad bruta de 17 megavatios cada uno y un ciclo combinado, que utiliza un sistema de recuperación de calor de tres calderas  y una turbina que aporta nueve megavatios adicionales.

El proyecto-dijo Rodríguez- utiliza tecnología de punta  y un combustible con baja huella de carbono.  en gas natural, lo que permite  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector eléctrico dominicano.

“Gracias a esto el proyecto está siendo clasificado como proyecto de mecanismo de desarrollo limpio ante el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, apoyado debidamente por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la República Dominicana”, expuso el director general de SEABOARD en el país.
ALIMENTACION DEL GAS NATURALRodríguez explicó que la alimentación del gas natural se realiza por medio de un gasoducto de tres kilómetros que se conecta con el gasoducto de AES Dominicana en el punto denominado la Válvula No 4, próximo a la Avenida Venezuela y que permite cruzar el río Ozama y traer al Distrito Nacional gas natural desde Andrés Boca Chica a mas de 35 kilometro de distancia.

Ese gasoducto-dijo a los asistentes-´se construyó utilizando por primera vez en el país la tecnología conocida como Perforación Horizontal Dirigida, la cual permitió taladrar el subsuelo a gran profundidad, con entrada y salida a cientos de distancia.

“De esa forma, atravesamos casi un kilometro del Ensanche Ozama, a profundidades de hasta 40 metros de profundidad, desde  la avenida  Venezuela hasta la ribera del Rio Ozama, sin perturbaciones mayores al ambiente, la población o las demás actividades de la zona”, comunicó.

Agregó que desde allí, se taladraron otros dos kilómetros, a 15 metros de profundidad bajo el lecho del rio Ozama, hasta la entrada de la planta”
AGRADECE A SEABOARD CORPORATIONRodríguez expresó que aparte de la importancia que tiene para el sector eléctrico la instalación de nueva capacidad eficiente de generación que utiliza un combustible más limpio, como lo es el gas natural, en esta oportunidad resaltó el apoyo brindado  por Seaboard Corporation, a lo largo de los pasados 22 años y, muy en especial, con su decisión de invertir 140 millones de dólares en ese proyecto.

“Señor presidente, esta decisión   no es fortuita, sino el resultado de las sanas políticas económicas que usted sabiamente ha implementado, del apoyo económico que le ha brindado a las  empresas distribuidoras de electricidad y las políticas prácticas coherentes adoptadas por las autoridades que regulan e inciden en esta industria que permiten una estabilidad sin precedentes en el sector eléctrico”, le comunicó al mandatario.

Rodríguez apuntó que luego de tomada la decisión de invertir en este proyecto, SEABOARD Corporation inició las negociaciones correspondientes, primero con Wartsila Finland Oy del contrato EPC para la construcción de la planta mediante la firma de una carta de intención en agosto de 2009 para iniciar negociaciones y el diseño de la planta y luego con AES Dominicana para el suministro y transporte del gas natural, mediante un memorando de entendimiento firmado en abril de 2010 para cotizar el volumen requerido en el mercado del gas natural.

“No obstante, la complejidad que todo esto supone, todas las partes colaboramos para que ambos contratos con Wartsila Finland Oy y AES fueran  exitosamente negociados, sin mayores inconvenientes y firmados simultáneamente a mediados de agosto de 2010”, reveló.

Informó  que la construcción de la planta en Tailandia inició en octubre de 2010, llegando la misma a Santo Domingo el 12 de enero pasado.

Explicó que la primera etapa de la construcción del gasoducto inicio con la perforación y colocación de la tubería, trabajos que concluyeron el 11 de octubre de 2011, mientras que la segunda etapa  incluyó otros trabajos para la colocación de válvulas y la instalación de sistemas de monitoreo, medición y seguridad que concluyeron  con la apertura de  la válvula y las primeras pruebas de suministro a fines del mes pasado.

Rodríguez resaltó el apoyo recibido y la labor realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyo vicepresidente ejecutivo, licenciado Celso Marranzini, estuvo atento al desarrollo del cronograma de trabajo facilitando las condiciones para la instalación de esa unidad generadora.

Rodríguez también reconoció los aportes de la Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana, Comisión Nacional de Energía, Superintendencia de Electricidad y los Ministerios de Industria y Comercio, Medio Ambiente y Recursos Naturales Obras Publicas y Comunicaciones.

También reconoció el respaldo de Rolando González Bunster,  AES Dominicana, Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Autoridad Portuaria Dominicana, Ayuntamientos del Distrito Nacional y de santo Domingo Este, Centro de Formación Integral Juventud y Familia y la Iglesia Católica, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Defensa Civil, empresa EdeEste, empresa Estación de Servicio FG, Fundación Santa Bárbara, INDRHI, juntas de vecinos de sectores aledaños, Marina de Guerra y otras importantes instituciones, entre los cuales se encuentran contratistas y suplidores de la obra, refinería Dominicana de Petróleo, Barrick Gold, Policía Nacional, Politur, organismo coordinador del SENI, empresas Marítima Dominicana, SEADOM & SEABOARD.

También mencionó uno por uno a los asesores y colaboradores de la obra y el personal de la institución.

Agradeció el apoyo recibido por el personal de SEABOARD en la ejecución del proyecto
http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=17076:inauguran-planta-estrella-del-mar-ii-y-gasoducto-utilizan-tecnologia-perforacion-horizontal-dirigida-&catid=121:economia&Itemid=473

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column