MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Armando Camerucci, jefe radical en el Senado.
 
“Un Gobierno que ni siquiera puede dar respuestas en las paritarias por aumento de sueldos, es difícil que pueda conseguir plata para la empresa de energía”, dijo Armando Camerucci, jefe de bloque del radicalismo en el Senado. El miércoles hay plenario de comisiones en la Cámara alta. Pérez la quiere tener lista antes del 1 de mayo
En la UCR advierten que será difícil conseguir plata para la Empresa Provincial de Energía (EMESA) que quiere Francisco Pérez. Además de manifestar que el Ejecutivo no tiene muy en claro una política energética.

Y desde el PJ están apurados por aprobar la iniciativa en el Senado antes del 1 de mayo para que el gobernador pueda contarla como algo positivo de su gestión. Tan apurados están que este miércoles habrá un plenario de tres comisiones para sacar un despacho. Así, se reunirán las comisiones de Hidrocarburos, Minería y Energía que preside Fernando Simón (PJ); Hacienda y Presupuesto, al mando de Sergio Verdramin (PJ) y Legislación y Asuntos Constitucionales que comanda Leonardo Giacomelli (PJ).

“Un Gobierno que ni siquiera puede dar respuestas en las paritarias por el aumento de sueldos, es difícil que pueda conseguir  plata para la empresa de energía”, explicó el senador Armando Camerucci (UCR) a MDZ Online.

El legislador indicó además que  “se necesita mucho dinero para que la empresa  sea influyente en la política energética y en la política de hidrocarburos. Este dinero la provincia no lo tiene”.

 “No estamos dispuestos a ir a ciegas en una política energética que no está clara”
El apuro del gobierno provincial por la Empresa Provincial de Energía tiene que ver con un pedido expreso de la Nación, sobre  todo, después de la embestida que el Ejecutivo nacional está haciendo a YPF.

“No estamos dispuestos a ir a ciegas en una política energética que no está clara porque los riesgos son muy grandes”, explicó Camerucci.

El senador también dijo que “si el gobierno no tiene definida una estrategia que quiere en materia de energía, en especial de hidrocarburos, nosotros vemos con preocupación darle una herramienta que no sabemos que si va a adecuar a lo que los mendocinos necesitamos”.

Agregó además que “el tema hidrocarburos ha tomado tal actualidad que la realidad indica que tendríamos que tener más cuidado de aprobar una empresa de características. Ni a nivel provincial ni nacional hay un proyecto claro en lo que se refiere a hidrocarbruros. Estamos a la deriva, sin destino concreto. En este panorama aprobar tan rápidamente la empresa de energía es un apresuramiento y una irresponsabilidad”.

El Senado le hizo cambios al proyecto de la empresa de energía
El proyecto de la Empresa Provincial de Energía se aprobó el año pasado en Diputados y ahora lo tiene el Senado. Pero se le han hecho cambios.

El  proyecto  original contemplaba que EMESA  incluyera a la minería pero eso se sacó en la Cámara alta.

“No estábamos de acuerdo con algunas cosas que se habían hecho en Diputados, que incluía a la minería. Nosotros lo cambiamos y hablamos sólo de energía y minerales energéticos como el uranio y sacamos de allí a toda la otra minería”, explicó Camerucci.

Otro de los cambios que se hicieron tiene que ver con que el proyecto  decía que se transferían los derechos de los recursos naturales a la empresa, cuando  la Constitución establece que los recursos naturales son propiedades de la provincia.

Este miércoles el plenario de comisiones decidirá si la semana que viene se trata el proyecto para que Pérez tenga la Empresa Provincial de Energía.


Liliana Hidalgo en Twitter: Lili_Hidalgo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column