MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Traducido al inglés por Kyoko Selden, traducido al español por Kohai
Koide Hideaki [en realidad Koide Hiroaki, según se ve más adelante], es un investigador del Centro de Investigación Experimental de Reactores Nucleares de la Universidad de Kyoto, habla con Watanabe Taeko.
Estamos ahora en el segundo año de la lucha contra la radiación. ¿Qué debe hacerse en una situación en la que podemos ver nada de lo que nos espera, y cuál es la situación dentro de la fundida planta de energía atómica de Fukushima? Le preguntamos a Koide Hideaki [Koide Hiroaki].

-La lucha contra la radiación y la contaminación ha entrado en su segundo año y van surgiendo nuevas cuestiones. En primer lugar me gustaría preguntarle acerca de los planes para dispersar ampliamente los escombros contaminados, que están preocupando a la nación.
En cuanto a la radiactividad se refiere, la regla fundamental es compactarla y sellarla, no diluirla y difundirla. Dispersar escombros por todo el país viola la regla. La política nacional consta de dos pilares en la actualidad. Uno de ellos es ,para los gobiernos locales de todo el país, la quema de escombros contaminados en incineradoras. El otro es, para cada gobierno local, deshacerse de las cenizas como lo desee. Ambos están equivocados.
A pesar de que no es bueno dispersar los escombros. . .
La radiación no debe ser manipulada excepto en las instalaciones destinadas a tal fin. No debe ser quemada en un incinerador común. Si se hace, la materia radiactiva se dispersará. Si los escombros radiactivos contaminados tienen que ser quemados a todo lo largo del país, entonces la primera cosa que hay que hacer es comprobar si las instalaciones tienen la capacidad de evitar la dispersión de la radiación. Si parece que la radiación se puede dispersar, entonces se debe añadir equipo para evitarlo. A menos que se haga, la quema no debe llevarse a cabo.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column