MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Tanús impulsa una nueva ley de Uso del Suelo.
 
"Es necesario dar más precisión geográfica y darle seguridad jurídica a Mendoza para que se sepa en donde se puede desarrollar la minería", dijo Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, autor de la idea. La iniciativa establece la zonificación en tópicos como la minería, desarrollo productivo, agrícola y vitivinícola, entre otros.
En 2009, durante el gobierno de Celso Jaque,  la Legislatura provincial aprobó la Ley de Uso del Suelo y ahora Jorge Tanús (PJ), presidente de la Cámara de Diputados planea hacer la segunda parte de esa norma para ubicar proyectos mineros. Esto en medio de un debate por la minería en la provincia y con un gobernador que no define su postura en el tema.
"Es necesario dar más precisión geográfica y darle seguridad jurídica a Mendoza para que se sepa en donde se puede desarrollar la minería", explicó Tanús a MDZ Online. Y agregó que se debe explicar bien en dónde se pueden hacer inversiones en minería sustentable respetando las leyes 7722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la explotación minera a cielo abierto y la ley 5961 sobre la preservación del medio ambiente.
El legislador dijo que esta idea establece la zonificación de Mendoza y sus usos. Así se dividirá en sitios por tópicos como la minería, zonas residenciales y zonas urbanas, desarrollo logístico al ser el embudo del Mercosur, desarrollo productivo, agrícola y vitivinícola, áreas de desarrollo hidrocarburífero e hidroenergéticos. En esto último Tanús explicó que "servirá para el futuro Portezuelo del Viento, Los Blancos como aprovechamiento territorial. Carrizal es un mal ejemplo de desorden en el uso del suelo, Potrerillos mejoró bastante. Los Blancos y Portezuelo tienen que ser modelos".
El titular de la Cámara de Diputados manifestó que "la ley de Uso del Suelo es absolutamente incompleta, de aspectos generales. Lo que queremos es una ley mucho más específica. Es similar al código de usos del suelo urbano y rural que tienen los municipios".
"El proyecto tiene cero de cuestiones políticas e intereses departamentales"
Según Tanús el estudio de su iniciativa se haría a través de organismos técnicos de universidades.
"El proyecto tiene cero de cuestiones políticas e intereses departamentales. Así se destrabó después de veinte años la ley de Uso de Suelo".
Tanús ya les llevó a Pérez y a Carlos Ciurca, a algunos dirigentes de la oposición y del propio PJ la idea.


Liliana Hidalgo en Twitter: Lili_Hidalgo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column