MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





 
Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, expresamos nuestro acuerdo y total apoyo a la expropiación del 51% de las acciones de YPF, como un paso estratégico en la recuperación de la soberanía energética. Consecuentemente movilizaremos defendiendo nuestros intereses nacionales y latinoamericanos de las agresiones o amenazas de las trasnacionales y de los gobiernos que defienden intereses del capital financiero por sobre los de sus pueblos, tal como el actual gobierno español. Llamamos así a la unidad del campo popular en pos de defender la expropiación y nacionalización de YPF.

Entendemos que el proceso debe avanzar hacia una completa nacionalización de YPF y la transformación de sociedad anónima a empresa estatal. La transnacional REPSOL, debe hacerse cargo de los daños ambientales que ha generado y los perjuicios a los bienes naturales, resarciendo económicamente al país y a las comunidades campesinas e indígenas que han sido afectadas. REPSOL, esta aún en deuda con el pueblo argentino y la naturaleza.

Además proponemos profundizar el debate sobre la soberanía energética, en tanto la misma debe establecerse en varios frentes. Algunos de ellos son: la nacionalización de los sistemas de transportes de pasajeros y de carga, y principalmente los ferrocarriles, mejorando y optimizando sus servicios, de manera de mejorar la eficiencia en el uso de los combustibles fósiles. Así como intensificar el desarrollo de energías renovables para ir transformando la matriz energética. Acentuando la necesidad de modificar los patrones de consumo de energía. En ese sentido la población rural consume mucha menos energía por cápita que la población urbana, así como la agricultura industrial consume un promedio de 30 veces mas  energía que la agricultura campesina para producir una misma cantidad de alimento. Por eso también la soberanía energética esta relacionada a la vuelta al campo y al tipo de producción agropecuaria y así relacionada a la soberanía alimentaria.

Reafirmamos también que la propuesta de los agrocombustibles, es una falsa solución a los problemas energéticos y climáticos y esta ocasionando que los alimentos sigan una tendencia de aumento de precio en función de los precios del  petróleo, agravando la crisis alimentaria.


¡SI A LA EXPROPIACIÓN DE REPSOL!
¡SI A LA NACIONALIZACIÓN DE YPF!
¡SI A LA SOBERANÍA ENERGÉTICA!,
¡SI A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA!
 
 

Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC - Vía Campesina

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column