MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Acto AntiNuclear en el Obelisco Porteño


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 20 de abril de 2012

DIVERSIDAD DE MILITANCIA EN EL ACTO ANTINUCLEAR EN PLAZA DE MAYO

Participaron agrupaciones de un amplio abanico social, ONG ecologistas, algunos militantes independientes de las luchas enmarcadas contra el extractivismo  y fuerte presencia de  entidades que impulsan mensajes espirituales como Del Cielo a la Tierra y Antimafia Dos Mil Argentina  las que  al mismo tiempo elaboran y difunden dossiers  denunciando  que “El cianuro destruye a los Andes” y “No a la energía nuclear”.

Otras organizaciones presentes fueron: (por orden alfabético) ACCAE Asociación contra la contaminación de Esteban Echeverría, Asociación Tierra Viva, Conciencia Solidaria, Greenpeace, MACH Movimiento Antinuclear del Chubut, Movimiento Antinuclear Zárate Campana, RENACE Red Nacional de Acción Ecologista, y UAC Unión de Asambleas Ciudadanas.
 Se usó como escenario la plataforma de un camión completamente rodeado de banderas alegóricas rechazando las instalaciones nucleares, el peligro de contaminación y proliferación  de los desechos radiactivos  y los proyectos de nuevos emprendimientos nucleoeléctricos.  El sonido lo aportó la Fundación Che Pibe, de Villa Fiorito (Lomas de Zamora); a esta entidad dedicada a ayudar a la niñez y a la juventud, la  acompañaba una importante delegación de chicos, hijos de padres cartoneros.  
A pedido de las organizaciones presentes abrió el acto Javier Rodríguez Pardo (Movimiento Antinuclear del Chubut-MACH - Unión de Asambleas Ciudadanas – UAC - RENACE), quien recordó que “mucho antes de Fukushima, Japón integra un listado de tragedias nucleares sin precedentes. Relacionó  el caso de “la planta de reprocesamiento de uranio y plutonio de Tokaimura, como parte de decenas de nucleares de ese país plagado de incidentes radiactivos, y en todos los casos no fue necesario un movimiento telúrico o tsunami para que la radiación invadiera pueblos que terminaron siendo evacuados y destruida la cadena trófica de sus alimentos”.  Entre los oradores hubo diputados como Carlos Comi (Ari-CC de Santa Fe) y Pablo Bergel (Proyecto Sur CABA), y dirigentes ecologistas como Claudio Caruso y el médico Valentin Stiglitz de la Asociación Contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría (ACCAEE), con un mensaje de fuerte impacto, que  denuncia el enterramiento de residuos radiactivos contiguos a  la cabecera de pista del aeropuerto internacional de Ezeiza, hecho que obligó a  peritajes e intervención judicial comprobando la contaminación radiactiva en las aguas del acuífero Puelche.
         Uno de los oradores fue el estigmatizado Giorgio Bongiovanni,  místico y activista social, que habló de la “urgente necesidad de abandonar la energía nuclear y los daños irreversibles que ocasiona”; e impulsó otros conceptos de fuerte contenido espiritual.
Conjuntos de música, estribillos y mensajes antinucleares cerraron una concentración que contó con mucha más gente de la esperada,  procedente de Uruguay,  San Rafael, Mendoza (Uranio No Gracias)  y de diversas partes de América Latina, especialmente activistas antimegaminería de Brasil y de Méjico.  Las consignas más difundidas hacen referencia a la  urgente necesidad de  abandonar definitivamente la idea de instalar plantas nucleares, también a la reconversión de los trabajadores de esa actividad hacia otras energías de alternativa y al debate de una matriz energética no contaminante, mediante plebiscitos populares que permitan hacer realidad la ley nacional que obliga a consultar a las provincias que fueran elegidas sede de alguna instalación nuclear relevante.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column