MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Noticia de 16 de diciembre de 2011

Traducido de http://www.earthworksaction.org/earthblog/detail/a_welcome_fracking_earthquake_for_a_change

sitio de interés http://fracfocus.org/

Un terremoto del fracking Bienvenido, para un cambio

Si usted sintió temblar la tierra bajo sus pies la semana pasada, no fue a causa de un terremoto causado por una inyección de pozo cercano, o un gas de esquisto explotado en la propiedad de su vecino.

Era más probable debido a dos cosas, una bueno y una malo.

En primer lugar, la mala noticia: la EPA (agencia de protección ambiental de EE.UU) confirmó que la presencia de contaminación en pozos de agua cercanos a Pavillion, Wyoming podría ser debido a la fracturación hidráulica. Incluso en la ausencia de estudios científicos - como un testigo de Halliburton se vio obligado a admitir, bajo juramento la semana pasada - la industria y algunos reguladores han continuado afirmando que la fractura hidráulica no contamina las aguas subterráneas. Los resultados Pavillion parece poner fin a la ficción.

En segundo lugar, la buena noticia: dos estados, Texas y Colorado - aprobaron las normas de divulgación de productos químicos para las sustancias químicas para fractura hidráulico en el mismo día.

La victoria más grande aquí: Colorado por primera vez eleva el derecho de la comunidad a conocer la actividad, por encima del principio económico de protección de la propiedad corporativa.

La puerta se ha abierto para otros estados y el Departamento de Interior de EE.UU, para avanzar. Tal vez en una norma estándar federal en materia de divulgación sería un buen paso.

Estos dos estados han puesto el moño en gran medida a nivel nacional por lo que "la plena divulgación pública" significa para los productos químicos de fracturamiento hidráulico. Ambos estados requiren la presentación detodos los productos químicos - tengan hojas de seguridad o no. (NOtA del traductor, acá en NQN el ministro Echeverri solo pide las hojas de seguridad- En realidad todavia no las pidieron, las van a empezar a pedir)

La norma de Colorado requiere que todas las concentraciones de sustancias químicas en los fluidos del Fracking también sea informados. Texas no llegó tan lejos debido a la oposición del némesis de la regulación federal de fractura hidráulica: Halliburton . A pesar de que hay un montón de rumores de la industria que las recetas secretas de Halliburton no son más que jabon y diesel, con un poco de goma de guar y 2-SE, Halliburton se ha resistido a la divulgación completa en todos los estados donde tiene presencia, hasta el momento.

Tanto Texas como Colorado requieren la notificación obligatoria en el sitio web FracFocus. Cada norma requerirá que el sitio web modifique su información actual voluntaria e incompleta de sustancias químicas para incluir todos los productos químicos de fractura hidráulica, y permitir que el público sea capaz de buscar en el sitio web.

Ninguna norma es perfecta, ya que ambas permiten reclamos y exenciones de la divulgación de un producto químico bajo la rúbrica de secreto comercial. La norma de Colorado, ofrece un informe sobre el número y la identidad de aquellos que reclaman exenciones en tiempo de doce meses, así que veremos si esta exención se usa en exceso. Una revisión reciente de movimiento de tierras se presentó más de 170 exenciones en Wyoming, ya que su norma de revelación fue aprobada en 2010.

Pero es importante tener en cuenta la victoria más grande aquí: Colorado (y Arkansas ) por primera vez en los reglamentos de petróleo y gas se eleva a la comunidad el derecho a saber el principio (la revelación) por encima del principio de económico de la protección de la propiedad corporativa.

En lugar de tomar camino de Nuevo México - que ignora las preocupaciones del público y aprobó la regla de los más débiles divulgación en el país - Colorado realizó estos cambios en respuesta a los comentarios del público y la presión.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column