MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


30-3-2012
Legisladores de la Unidad Popular están absortos por un “Centro de Emergencias” del Departamento de Defensa de Estados Unidos que funcionará en Chaco. Piden informes al Ejecutivo.
Los diputados nacionales de Unidad Popular Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Liliana Parada presentaron un pedido de informes sobre la instalación en Chaco del denominado "Centro de Emergencias" del "Comando Sur-Departamento de Defensa de Estados Unidos".

"Este pedido de informes es motivado por la profunda preocupación que nos provoca que un gobierno provincial reciba asistencia como la que se anuncia, de un organismo militar de una potencia extra - regional. En especial, cuando se trata del tristemente célebre ‘Comando Sur’, uno de los diez comandos globales por medio de los cuales el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, organiza el empleo de su fuerza militar en distintas áreas de la geografía mundial", expresaron los diputados que dijeron estar absortados por la situación.

En función de estas y otras consideraciones, Lozano, De Gennaro y Parada piden al Poder Ejecutivo que se informe al Congreso acerca de “las características edilicias y funcionales” de dicho Centro a inaugurarse dentro del predio del aeropuerto de la Ciudad de Resistencia.

Los legisladores quieren conocer “en el marco de qué convenios o programas impulsados por el Estado nacional o la provincia se ha recibido financiamiento del exterior para la construcción de estas instalaciones y a cuánto ascienden esos fondos”; y “qué institución extranjera ha sido la fuente de financiamiento y por qué mecanismos se ha realizado el giro de los fondos”.

En la misma línea, solicitan que se indique “cuál es el rol que cumplieron en el financiamiento y asesoramiento para la construcción de estas instalaciones los oficiales militares de los Estados Unidos presentes en el anuncio hecho el 18 de marzo de 2012 junto al Gobernador de la Provincia del Chaco”.

Entre otras cuestiones, los diputados creen pertinente que se informe qué clase de tecnología equipará este Centro de Emergencias; cuál es su origen; y qué información sobre la zona en donde está situada va a recopilar este Centro y quienes tendrán acceso a la misma.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column