MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


29-3-2012
El riojano Julio Martínez cargó contra el secretario Moreno por limitar la importación de libros y reiteró su crítica contra las mineras.
El diputado nacional Julio Martínez afirmó que “mientras los explosivos para las mineras ingresan sin restricciones, faltan insumos en muchas industrias”, luego de conocer, a través del presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones, Héctor Di Marco, el bloqueo de mercaderías en la Aduana.

Según Di Marco, las restricciones datan de octubre de 2011 y el trámite para importar material se complicó para los editores. Entre los requisitos que exige el estado nacional se egistran el envío de formularios especiales, movimientos efectuados en os últimos años y, en los últimos días, hasta el envío por “couriers” (hasta 50 kg) se complicó.

A pesar de todas las restricciones existentes, el secretario de Comercio Interior, Guillermo
Moreno, impuso el control para tintas con las que se imprimen los libros, para que no sea superior a 0,05% de plomo. “Ya está explicado por los editores que casi ninguna imprenta en el mundo usa plomo en sus tintas y donde sí se hace, el control se realiza en la misma planta impresora”, destacó Martínez, quien además, apuntó directamente a Guillermo Moreno y calificó de “muy injustas” las medidas, ya que “en el país de Moreno se pueden conseguir explosivos para las mineras, pero no libros ni medicamentos oncológicos”, ironizó.

En su denuncia, Martínez detalló que, “no entendemos qué criterios maneja Moreno para la importación de materiales. Están faltando remedios oncológicos, pero en el Oeste de nuestro país, más precisamente en los pasos cordilleranos, se permite que ingresen camiones con explosivos para la mina Bajo La Alumbrera, y otros emprendimientos mineros”. Además, Martínez señaló que tampoco se está permitiendo el ingreso a nuestro país de maquinaria agrícola, ni para la agroindustria, ni insumos que se necesitan para elaborar las cosechas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column