MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se declaró en contra de la minería a cielo abierto y a favor de los pueblos que resisten estos proyectos contaminantes, a través de una resolución firmada el último jueves por el Consejo Directivo de la unidad académica, en base a una propuesta impulsada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Por intermedio del Expediente 400-3253/12 resolvió manifestar su apoyo a cualquier reclamo popular y democrático que se oponga a la realización de actividades de explotación minera a cielo abierto, en tanto las mismas no sean sometidas a un estudio de impacto ambiental, social y económico que demuestre su conveniencia y que no resultan peligrosas para el medio ambiente.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Investigación Científica de la mencionada facultad que requiera al Instituto de Minería y Energía de esa misma unidad académica la realización de un informe que aborde la situación planteada en torno a este tipo de minería en el país, y particularmente, respecto de la vinculada a la explotación de cerros de la región de Famatina; y la organización de actividades de estudio y difusión de la cuestión.

Por otra parte, por impulso del consejero estudiantil Damián Brumer, de la agrupación Movimiento Independiente Universitario (MIU), el Consejo Directivo también resolvió manifestarse en repudio a los hechos de represión llevados a cabo por las fuerzas de seguridad al pueblo de Famatina.

Finalmente, la resolución propuso a la Universidad Nacional de La Plata que se expida al respecto por medio de su Consejo Superior.

Al respecto, el consejero del MIU declaró que “es muy importante que los espacios de cogobierno de la UNLP no sólo traten y discutan cuestiones operativas de cada facultad sino que –como lo venimos impulsando desde siempre- puedan debatir sobre cuestiones que hagan a la actualidad y realidad nacional e internacional, aportando a construir un conocimiento crítico que pueda verse reflejado en la formación de los profesionales”.

Por otro lado, el representante estudiantil remarcó que “los pueblos de varias provincias del norte argentino se encuentran en pie de lucha contra la megaminería contaminante, como los casos de Famatina, Belén, Andalgalá, Amicha, Tinogasta y ahora Cafayate. Han puesto en boca de todos y todas esta problemática y su método depredador sobre la salud de los habitantes de esas regiones, la incompatibilidad con las economías regionales y los recursos naturales. Lamentablemente, la respuesta de los gobiernos ha sido no sólo desconocer el reclamo popular, sino reprimir muchas de estas protestas. Por eso también propusimos que el Consejo se expida en contra de la represión sufrida por pobladores de Famatima, pero lamentablemente la propuesta no fue contenida”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column