MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Vecinos pertenecientes a organizaciones ambientalistas enviaron una carta documento a la Policía de Río Negro denunciando que un integrante de esa fuerza fotografió o filmó a manifestantes durante una protesta contra el uso de cianuro en la minería. Ocurrió el 1 de marzo, en el Concejo Municipal. El Policía, de civil, fue filmado por una cámara de televisión. Reclaman que se informe si actuó de manera individual o por solicitud de sus superiores.

Tal como sucedió en la movilización de estudiantes que reclaman por el no aumento del boleto del colectivo, un efectivo policial habría filmado o fotografiado a los manifestantes del movimiento anti cianuro. Los Vecinos Autoconvocados contra la Megaminería informaron que enviaron una carta documento a la Policía denunciando la situación, y exigiendo que se aclare si Rodolfo Aballay -tal el nombre del uniformado- actuó de manera individual o por órdenes de sus superiores.
Aballay, vestido de civil, “participó” de la manifestación del pasado 1 de marzo en el Concejo Municipal, cuando los vecinos que rechazan el uso de cianuro en la minería, exigieron a los ediles un pronunciamiento sobre el tema. En el registro realizado por la cámara del informativo de Canal 6, puede verse al Policía tomando fotos o filmando con un celular. La situación fue advertida por otros efectivos que remitieron la imagen y denuncia al sitio web especializado en temas policiales, delitometro.com.ar.
La carta documento exige a la Policía que informe si Aballay “actuó en virtud de orden superior jerárquica o judicial”, y “si las fotos tomadas están en poder de esa policía”. Además, las organizaciones ambientalistas reclamó precisiones sobre “qué medidas tomará (la conducción de la fuerza) con el accionar ilegal, que atenta contra la libertad de expresión, reunión y peticionar de los rionegrinos”.
Juan José Paternó, integrante de Árbol de Pie, indicó que, “según les informaron”, el Policía “sería integrante o jefe de custodios de (el gobernador, Alberto) Weretilneck, cuando visita Bariloche”.
El referente ambientalista planteó: “No entendemos porqué el gobernador dice que nos podemos expresar libremente, y después mandaría a fotografiarnos”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column