MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MARTES 27 DE MARZO DE 2012

A la opinión pública nacional e internacional:

La Fundación ANIDE (Apoyo a la niñez y sus derechos) tiene como Proyecto Pichikeche, niñez mapuche víctima de la violencia institucional: un modelo de reparación para restitución de derechos "en comunidades de la Región de la Araucanía“ con esta temática reciben apoyo financiero de la Asociación alemana KINDERNOTHILFE e.V (Asistencia de Emergencia para niños).

A pesar de varios intentos que he realizado con ANIDE por la situación en que se encuentran los menores acusados bajo la Ley Antiterrorista no han tenido la voluntad de apoyar concretamente en el financiamiento de sus procesos, la situación es grave, los jóvenes no poseen recursos y no pueden financiar sus defensores, más aún ni siquiera tienen dinero para ir a firmar a las comisarías por sus cautelares. No hay dinero para pagar los viajes de sus defensores, la estadía, las copias y todos los gastos que se producen con este proceso injusto a los jóvenes mapuche acusados de terroristas por el estado chileno, aquí hay que pensar que son varios días de duro trabajo y dedicación que impide trabajar en otros procesos.

Mientras tanto ANIDE ha contratado a dos abogados para que vayan a documentar el Juicio, para que vayan a sacar provecho del trabajo que hacen los defensores de los adolescentes durante día y noche sin recursos financieros. Esta situación preocupa e indigna a los jóvenes que ni siquiera conocen a esos abogados contratados por ANIDE para que se vayan a sentar y mirar cómodamente como funciona el Juicio sin aportar en nada solo para escribir informes y presentarlos como lo han hecho hasta ahora y demostrar así que ejercen lo que propagan en sus proyectos con el propósito de seguir recibiendo ayudas financieras que en el fondo han sido y son solamente para justificar su propia existencia y de ninguna forma han de aportar para evitar la represión institucional del estado chileno contra la niñez mapuche ni en reparo a la restitución de los derechos de los niños.


EL HECHO Y LA DESFACHATEZ DE UTILIZAR EL VULNERAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS EN BENEFICIO DE SUS PROPIOS INTERESES ES REPUDIANTE Y DESCARADO!!
Llamado a la comunidad pública de exigir que ANIDE apoye concretamente los procesos de los menores mapuche como una reparación para la restitución de sus derechos como niños y no use su situación solo para figurar. Es preocupante y grave que por falta de financiamiento se arriesga la libertad y vida de los jóvenes.

Llamado a todas las personas y organizaciones a solidarizar con el financiamiento de los procesos de los jóvenes mapuche. En caso de apoyo concreto comunicarse a mi correo electrónico elena.urrutia@arcor.de Para esta seria campaña no existe ninguna otra persona que coordine eso. Les comunicaré entonces como se hace en forma directa hacer llegar esa ayuda. 





He aquí lo que se publica en Alemania naturalmente de lo que les ha informado ANIDE.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column