MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Denuncia contra funcionarios de Minería



El abogado Humberto Galíndez presentó una denuncia penal en contra del secretario de Minería Rodolfo Miccone y la directora de Gestión Ambiental Minera, Olga Regalado, por autorizar la exploración minera en Agua Rica sin audiencia pública ni información del plan de manejo ambiental y violar la ley de Glaciares.
El proyecto minero se reactivó con las tareas de exploración en la segunda quincena de marzo.
Toda actividad en la mina Agua Rica había sido suspendida por el juez de Minas en febrero de 2010 cuando en Andalgalá se produjo una violenta manifestación en contra de la minería.
El 30 de diciembre del año pasado, a través de la resolución 2028, la Secretaría de Minería emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), es decir, la aprobación del informe de Impacto Ambiental de Exploración que había sido presentado por la empresa. 
A su vez, el juez de Minas, José Cerda, autorizó los trabajos de exploración. La denuncia es por incumplimiento de los deberes de funcionario públicos en su carácter de autoridad de aplicación de la cuestión ambiental minera. 
En la denuncia, Galíndez sostiene que la autorización se realizó a espaldas de la población de Andalgalá "y que ni siquiera se dio información a la Municipalidad". 
Incluso asegura que ni la gobernadora Lucía Corpacci conocía la resolución que autorizó los trabajos de exploración en el yacimiento. 

http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Denuncia-contra-funcionarios-de-Mineria-20120416-0107.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column