MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Demandan en Australia a transnacional minera


Imagen activa

Canberra, 3 abr (PL) Kevin Buzzacot, un anciano aborigen australiano, demandó a la transnacional minera BHP Billiton por un ambicioso y criticado plan para abrir la mayor mina de uranio a cielo abierto del mundo.

  La acción es respaldada por el presidente del grupo nativo Arabunna, Aaron Stuart, en los estados de Australia del Sur y Territorio Norte, y denunció que la compañía no realizó consultas con "nuestro Pueblo".

Según Buzzacot, la BHP Billiton no tomó en cuenta que la apertura de esa mina de uranio afectará el medio ambiente y en particular la llamada Cuenca del Gran Manatial Artesiano, principal fuente de agua potable en la región.

El demandante fue respaldado por un grupo de aborígenes que le acompañaron hasta el Tribunal Federal de la ciudad de Adelaide, desplegando pancartas y consignas, entre ellas la de que el uranio australiano alimenta a Fukushima.

Las posiciones de los pobladores originarios también recibió el apoyo del diputado por el Partido Verde Mark Parnell, quien dijo que el informe de compañía sobre impacto medioambiental deja mucho que desear.

En ese sentido, Parnell precisó que el documento tiene serias lagunas de los efectos sobre las aguas subterráneas y la gestión para tratar los residuos radioactivo.

BHP Billiton planea invertir unos 20 mil millones de dólares en la mina de Olympic Dam y convertirla en la mayor a cielo abierto en el mundo para explotar uranio, mineral del cual Australia posee cerca de un 25 por ciento de las reservas internacionales. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column