MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


San Miguel de Tucumán, 19 de abril de 2012



El Parlamento de los Pueblos convocado por la Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes, integrado por asambleas ciudadanas socio ambientales, partidos políticos, gremios, organizaciones  estudiantiles, comunidades ancestrales y organizaciones del todo el país, reunidos el día 19 del corriente, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, venimos a decir:
Que el avance de los proyectos mega mineros en  todo el territorio argentino que abarca la explotación de oro, plata, cobre, potasio, litio, uranio, tierras raras,  gas y petróleo no convencionales y demás metales no declarados, con métodos de mega explotación con utilización de tóxicos y grandes cantidades de agua, pone en riesgo a toda las poblaciones y a los ecosistemas en donde estos proyectos  se desarrollan o se pretende desarrollar.
Que la ficción de desarrollo y progreso planteado por el gobierno nacional y los respectivos gobiernos provinciales están trayendo a las comunidades devastación, sequías, contaminación, enfermedades y destrucción de las economías regionales.
Que, para posibilitar la intromisión de las multinacionales mega mineras, el gobierno nacional, mediante la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros) y la sanción de  leyes represivas, como la llamada ley anti terrorista, intenta  frenar el rechazo y amedrentar la luchas de las comunidades  mediante la represión y lograr la supuesta licencia social que no consiguen sino mediante la cooptación, el miedo y la violencia.
Por lo antes expuesto exigimos al Parlamento del NOA, declare:
La aplicación inmediata del principio preventivo y precautorio de la ley general del ambiente N° 25.675 sobre todos los proyectos mega mineros en cualquiera de sus etapas de avance.
La prohibición de la mega minería  hidroquímica de polimetálicos, minerales radioactivos, tierras raras, potasio y litio, en cualquiera de sus formas.
Reforma del Código Minero y Anulación de las Leyes Complementarias, el acuerdo federal minero y el tratado binacional Argentino Chileno.
Se pronuncie por el desprocesamiento YA de los luchadores populares
Se pronuncie por la Anulación de la Ley Antiterrorista.
La declaración como derecho humano esencial del Agua y  como derecho de la naturaleza.
Se reglamente y se aplique  la ley nacional de glaciares.
Se pronuncie por la ruptura del vínculo de la Universidad Nacional de Tucumán  con minera Alumbrera YMAD UTE y Minera Agua Rica, y por el rechazo a los fondos mineros por parte de todas las universidades nacionales públicas.
El retiro de la base militar de Cruz del Sur en Chaco, y en toda Latinoamérica, que constituye una verdadera invasión colonialista.
Se declare a la contaminación ambiental producida por estos mega emprendimientos  como delitos de lesa humanidad y de lesa naturaleza.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column