MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONGA SOBRE PROPIEDAD ILEGAL


EL TRÁFICO DE TIERRAS AL DESCUBIERTO


Ahora, cuando Yanacocha casi podría estar afirmando la viabilidad de su proyecto luego de que obtener el espaldarazo tanto del Tribunal Constitucional como de la PCM con su peritaje, se pone al descubierto la forma fraudulenta y las diversas argucias ilegales que ha utilizado la citada empresa para adquirir la propiedad superficial o las tierras donde se ubica su multimillonario proyecto, lo cual sería un nuevo elemento para concluir en una Inviablilidad de hecho de Conga.

Veamos:

El reglamento del artículo 7º de la ley nº 26505, Ley de Tierras, sustituido por la ley nº 26570, establece en su Artículo 1º “ La utilización de tierras para el ejercicio de actividades mineras o de hidrocarburos, así como para el transporte de hidrocarburos y minerales por ductos, requiere acuerdo previo con el propietario de las tierras o la culminación del procedimiento de servidumbre”, es decir, para que Yanacocha entre a operar el proyecto Conga, debería tener saneadas las propiedades donde se ubicarían sus operaciones, debiendo acreditar que ha comprado las tierras o que las tiene por servidumbre.

- Yanacocha, como es sabido, en este momento ya se habría posesionado de la zona del proyecto e incluso tiene maquinaria lista para operar, habiendo declarado sus funcionarios además que tendrían cumplidos todos los procedimientos de ley para empezar su proyecto. SIN EMBARGO, al momento se pone en evidencia 1) la manera fraudulenta como Minera Yanacocha ha obtenido parte de estas tierras y, 2) que a raíz de esto existen varios problemas de propiedad pendientes que Yanacocha intenta solucionar amenazando y agrediendo a los reales propietarios de estos predios.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column