MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 


Todos los que formamos parte de la Industria Minera saludamos y vemos con beneplácito los conceptos de la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, pronunciados el día viernes ppdo.

Estamos convencidos de que el diálogo serio y responsable es la condición indispensable para avanzar en el desarrollo de esta industria, llamada a generar trabajo, riqueza y bienestar en provincias que durante décadas no pudieron explotar su valioso potencial de recursos minerales.

Las palabras de la Primera Mandataria son más que oportunas, en momentos en que desde sectores minoritarios se pone en tela de juicio la legitimidad de una actividad que ha sido fundacional en el país. Más aún, cuando los cuestionamientos se traducen en cortes de rutas y piquetes que atentan contra la paz ciudadana y el trabajo de miles de argentinos.

Por eso saludamos y adherimos a este mensaje, y nos ponemos a disposición para el debate que tanto necesitamos los argentinos.

Cámara Argentina de Empresarios Mineros ( CAEM)
Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA)
Camara Minera de San Juan
Camara Minera de Salta
Camara Minera de Santa Cruz



Comunicado CADIM



El COLEGIO ARGENTINO DE INGENIEROS DE MINAS (CADIM), teniendo presente el llamado de la Sra. Presidente de la Nación a entablar un diálogo serio sobre la industria minera en el país, nos ponemos a disposición, por intermedio de la presente, para un debate público sobre el tema.

Como profesionales argentinos que somos, pertenecientes a las distintas carreras y actividades relacionadas a la industria minera, formados en nuestras universidades públicas, estamos en condiciones de aportar a dicho debate argumentos técnicos y científicos sólidos, evitando discusiones basadas en falsas dicotomías e informaciones inexactas o tendenciosas.

Estamos convencidos que tal debate, llevado a cabo en un marco de racionalidad, seriedad y transparencia, difundido por los medios masivos de comunicación, permitirá a la sociedad argentina en su conjunto escuchar todas las voces interesadas y formarse una opinión fundada sobre esta industria que nos convoca.



Ing. Marcelo Bellini
Presidente C.A.D.I.M.
DNI 14043189

http://www.panoramaminero.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column