MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Por Marcelo Salgado
El 4 noviembre del 2011, el Gobernador de nuestra provincia, Jorge Milton Capitanich, recibió al Comandante Edwin Passmore y  Silvia Maurizio, de la embajada de Estados Unidos, en dicha oportunidad se dio a conocer que estaba próximo a concluir la construcción de un “Centro de Emergencias” en el predio del  aeropuerto de Resistencia; y que dicho acuerdo, tuvo inicio dos años antes con el anterior Embajador Earl Anthony Wayne y ha sido financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos.
Según el mismo Passmore: “El inmueble y sus equipamientos serán donados por el país norteamericano a la provincia como parte del programa de Asistencia Humanitaria del cuerpo con el objetivo de brindar una herramienta para estar operar ante cualquier catástrofe”, además el acuerdo incluye la capacitación al personal que prestara servicio en el mismo.
Esta información fue suministrada por la prensa del gobierno del Chaco y ha sido expresada por el propio Passmore en varias notas que la agencia oficial de noticias ha emitido en distintos formatos y están disponibles en su sitio web.
Es necesario aclarar esto, porque ante la falta de argumentos, Capitanich, varios de sus funcionarios y una parte de la prensa “oficialista” ha salido a desacreditar y ridiculizar los planteos de quienes han denunciado los acuerdos entre el Gobierno y el Comando Sur de EEUU.
El 13 de agosto de 2008, el Embajador Earl Anthony Wayne, publica en el sitio web de la embajada de EEUU en Argentina, sus impresiones sobre su reciente visita a nuestra provincia, mas allá de destacar que funcionarios de ese país, no lo hacían desde 1979, en plena dictadura militar, confirma la implementación de un programa civil de Asistencia Humanitaria que involucra a personal de Defensa Civil del gobierno provincial y de seis municipios de la provincia; de la variada oferta de programas educativos y culturales para estudiantes y docentes y proyectos de inversión y la creación de empleos.
Aunque un dato relevante en dicha nota es la siguiente aclaración sobre la IV Flota: “Para los Estados Unidos, el continente americano es una zona de paz y las fuerzas armadas en nuestra región mantienen un excelente nivel de cooperación, amistad y mutuo respeto. Como explicara el secretario de Estado adjunto Tom Shannon a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada el 10 de julio, la Cuarta Flota dista de ser una flota nueva dentro de la Armada de los Estados Unidos, sino que es simplemente un nuevo esquema de organización de barcos y personal que ya existen en los mares internacionales de la región” y explica que “La flota carece de cualquier capacidad ofensiva, no tiene portaaviones ni barcos grandes de guerra. El corazón de la misión de la Cuarta Flota es de carácter humanitario y de asistencia ante desastres naturales”.
Ahora bien, esta visita de Wayne, es en realidad la materialización de un acuerdo que el Capitanich realizó durante su campaña a gobernador en días previos a la elección que lo consagro en septiembre de 2.007 y que como se puede apreciar en los cables revelados por Wikileaks, en dicha reunión: “Capitanich invitó al Embajador Wayne para visitar Chaco provincia. Dijo que, de ser elegido gobernador, que le gustaría  aumentar los lazos entre la provincia y los Estados Unidos. Mencionó específicamente tratando de aumentar los estudiantes y los intercambios de profesores, los lazos comerciales, lazos deportivos y de intercambios culturales, y los biocombustibles. Capitanich dijo que ha estado siguiendo los esfuerzos de gobierno de los EE.UU. para trabajar con Brasil en biocombustibles y que le gustaría tratar de unirse a esos esfuerzos. Dijo que él tiene una visión diferente de los EE.UU. que la mayoría de los argentinos en este momento (al parecer refiriéndose a la alta informó sentimiento anti-estadounidense), creyendo que Estados Unidos debería ser el principal socio de Argentina en el desarrollo. Él dijo que él conoce este punto de vista no siempre gana votos, pero se cree que una alianza estratégica con los Estados Unidos sería bueno para el futuro de Argentina. Capitanich también mencionó su interés en atraer más inversiones a la tecnología de la información del Chaco”.
La instalación de la Cadena de Supermercados Walmart y el avance de la instalación de Forbes Energy, que solicito la entrega de 50.000 hectáreas en los Departamentos  Bermejo, San Martín y 1º de Mayo, para la producción de bioetanol a través de la caña de azúcar y que promete una inversión de 100.000.000 de dólares, dan una idea de la profundidad de los acuerdos realizados entre Capitanich y los capitales norteamericanos.
La presencia del Comando Sur en nuestra provincia, es parte de un gran y diversificado paquete de acciones e intereses, no solo van a monitorear una zona de extensas riquezas naturales y la vida civil; de intervenir con la DEA en la lucha contra el narcotráfico; de proteger los negocios de empresas norteamericanas, sino que es la recreación de la teoría menemista de las “relaciones carnales” y la puerta de entrada a acciones que empiecen paulatinamente a desarmar los acuerdos regionales alcanzados con la UNASUR y los gobiernos populares de la región.
Prof. Marcelo Salgado
Coordinador

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column