MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por David Stanway
JINCHENG, China (Reuters) - Después de más de un siglo de arrancar el carbón de sus entrañas para abastecer al resto del país, la fuertemente contaminada provincia de Shanxi, en el norte de China, está en medio de un auge del gas.
A lo largo del Río Amarillo, cerca de la ciudad de Jincheng, se alinean uno tras otro los equipos para extraer el gas de las vetas de carbón que se ubican debajo.
Los tanques de almacenamiento se apilan a lo largo de los caminos y decenas de equipos de perforación salpican los acantilados y valles, algunos cerca de las famosas cuevas de Shanxi.
La producción de gas de vetas de carbón está aumentando rápidamente y está previsto que llegue de 8.000 millones de metros cúbicos este año, un salto interanual del 50 por ciento, tras surgir de la nada hace seis años para proporcionarle a China un combustible alternativo limpio y de cosecha propia.
China está invirtiendo 100.000 millones de yuanes ( 16.000 millones de dólares) para duplicar la producción para el 2015.
Pekín quiere que la producción de gas de vetas de carbón suba a 30.000 millones de metros cúbicos para el 2020, lo que sería un 15 por ciento de la producción total de gas de China, frente al 5 por ciento del total del año pasado.
El Gobierno chino planea duplicar la participación del gas natural en su matriz energética para el 2015 y reducir el papel del carbón para disminuir la contaminación y el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column