MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La petrolera británica Borders & Southern anunció  que halló indicios de hidrocarburos en la plataforma marítima al sur de las Islas Malvinas. Semanas atrás, el Grupo Interdisciplinario de Trabajadores Petroleros (GITP) había denunciado que  Borders & Southern y otras tres compañías estaban violando la Ley Nº26.659, la cual prohíbe a los estados nacional, los estados provinciales y municipales contratar "personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, sus controladas o accionistas que en forma directa o indirecta desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina". 

Según  comunicó la empresa, por la estructura geológica del área, el gas y el tipo de arena encontrados, la firma estimó que el pozo podría tener "volúmenes significativos" de hidrocarburos líquidos

La denuncia del GIPT se basa en que 4 empresas que tienen intereses en la explotación de zonas petroleras en Malvinas tienen inversiones en diferentes partes de Argentina. El GIPT indicó que la plataforma británica de perforación petrolera Ocean Guardian enviada a las Islas Malvinas, fue contratada por Falkland Oil & Gas, Desire Petroleum y Rockhopper. 

Borders & Southern Petroleum tiene como accionista al banco inglés Barclays, que a su vez forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera, cuyo principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Barclays es el principal accionista de Desire Petroleum y tiene un porcentaje de BlackRock, el segundo capital de Xstrata -que explota Minera Alumbrera - y una de las compañías controlantes de Borders & Southerns. 

La Alumbrera está gerenciada por Xstrata  (controlada por Barclays), la cual tiene el 50% del paquete accionario. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column