MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS









El gobernador de La Rioja envía un colectivo con 50 efectivos que se dividen en tres por cuadra y custodian que no haya nuevos levantamientos. Lo denominó operativo flotante y lo repetirá en varias ciudades. Avanza el pedido de revocación de una diputada.
Beder Herrera lanza “Operativos flotantes” para controlar Famatina

Luis Beder Herrera no logró que la canadiense Osisko iniciara la exploración minera en el cerro de Famatina pero no cesó en su pretensión de detener las manifestaciones que impidieron esa actividad.

Lo demostró con su reciente instrucción que dio a la policía riojana: desde este jueves, un colectivo con unos 50 efectivos irrumpe sorpresivamente en Famatina, se divide de a tres por cuadra y corrobora si todo está en orden. Lo denominaron “Operativo Flotante”.

El primer desembarco sorprendió a los pobladores locales que de inmediato fueron a pedirle explicaciones al jefe de la policía local. “Hacen un patrullaje intensivo y nos preguntan si vamos movilizarnos”, comentó a LPO Marcela Crabbe, vecina y uno de las más activas manifestantes contra Osisko.

Los vecinos se apostaron sobre el cerro antes de fin de año y lograron que la empresa desistiera de iniciar los trabajos de exploración. A través de un comunicado, la compañía informó que retomará las tareas cuando el proyecto tenga “licencia social”. 

Pero para los pobladores locales no fue suficiente: pretenden que se elimine el convenio firmado entre Beder Herrera y Osisko que habilita a explorar en Famatina. Hasta que eso no ocurra no abandonarán el campamento.

El jefe de la regional II de Famatin, Luis Páez, justificó los “Operativos Flotantes” y los definió como un plan de prevención para evitar conflictos. Y anunció que se repetirá en otros distritos de La Rioja.

Por estos días, la pelea de los manifestantes pasa para el pedido de revocatoria del mandato de la legisladora Adriana Olima, que presentaron ante la Justicia Electoral. 

El argumento es que Olima se oponía a la minería en su plataforma electoral pero luego apoyó la llegada de Osisko. “Nos pidieron 900 firmas y presentamos 1002. Ahora el juez debe solicitar a un plebiscito”, precisó Crabbe a LPO. Ahora espera que expida la justicia. 
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/81207/beder-herrera-lanza-%E2%80%9Coperativos-flotantes-para-controlar-famatina.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column