MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
7 de Marzo del 2012


Comunicado de Prensa
Reactivación del Proyecto San Jorge: Una burla más a los pueblos de Mendoza y San Juan

Durante el año 2011 se sucedieron variadas expresiones de protesta frente al intento del entonces gobernador de Mendoza Celso Jaque y de la empresa Coro Mining Corp de imponer el proyecto de extracción de oro y cobre “San Jorge”.  Este proceso de movilización popular tuvo como resultado el rechazo y archivo por unanimidad del proyecto por parte de la Legislatura y la promesa del entonces candidato a gobernador justicialista, Francisco Paco Pérez, de no reactivarlo. En el día 5 de marzo, apenas dos días después de una marcha histórica en las que 10.000 personas de todo el país le dijeron “NO” a la megaminería, nos sacudió la noticia de que la empresa Coro Mining Corp anuncia una posible reactivación del Proyecto San Jorge que extraería el mineral de Mendoza y lo procesaría en San Juan (a escasos 2 km. del límite provincial). No podemos más que levantar una vez más nuestra voz, junto a la voz de Famatina, de Esquel, de Belén, de Tinogasta, de Andalgalá, de Uspallata, San Carlos, Tunuyán, Alvear y Tupungato; la voz de las Madres Jachalleras de San Juan, la voz de los campesinos peruanos, mexicanos, colombianos y panameños, la voz de tantas comunidades en todo el mundo que luchan contra el saqueo y la contaminación: en Mendoza y en San Juan NO, en Argentina NO, en todo el planeta NO. El agua es un bien común y no una mercancía, los minerales deben satisfacer las necesidades humanas y no avivar el afán de lucro de unos pocos. El ambiente no reconoce fronteras políticas, da igual dónde se extraiga y dónde se procese el mineral; San Juan no es ningún basurero tóxico ni tierra liberada para las transnacionales mineras.
Llamamos a todo el pueblo a seguir resistiendo y a crecer en nuestra conciencia social y ambiental, que no son sino dos caras de una misma moneda. Llamamos a seguir creando poder popular para lograr una sociedad más justa y racional que no destruya las fuentes de toda vida: el agua, la tierra, el aire. Llamamos a luchar contra todo proyecto que empeñe nuestro futuro y nuestras posibilidades de desarrollo genuino. Al gobierno de Mendoza le exigimos que respete la voluntad del pueblo de Uspallata, expresada en audiencia pública y no dé cauce a la renovación del técnicamente vergonzoso proyecto San Jorge. A los legisladores les reclamamos que traten y aprueben el proyecto del Parque Provincial Polvaredas. Al gobierno de San Juan le exigimos la plena vigencia de la Ley de Glaciares, mayor control sobre las concesiones entregadas desde el departamento de Hidráulica de la provincia a las mineras y control verdadero sobre el impacto ambiental. Al gobierno nacional le exigimos que defienda nuestra soberanía y priorice nuestros intereses por sobre sus negociados. A los pueblos de Mendoza y San Juan los convocamos a continuar el proceso de movilización, organización y a profundizar la lucha con todos los medios a nuestro alcance.
Y a aquellos políticos, periodistas y técnicos que nos venden por monedas les decimos: ¡estamos despiertos y vamos a luchar!
¡FUERA SAN JORGE Y POTASIO RÍO COLORADO DE MENDOZA. FUERA VELADERO, PASCUA-LAMA, CASPOSO, PACHÓN Y GUALCAMAYO DE SAN JUAN!

¡FUERA LAS MEGAMINERAS DE ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA!
¡TRATAMIENTO Y APROBACIÓN LEGISLATIVA DEL PARQUE PROVINCIAL POLVAREDAS!


Asamblea Popular por el Agua (Gran Mendoza) 
Vecinos Autoconvocados de Uspallata (Las Heras-Mendoza) 
Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo (San Juan) 
Coordinadora por la tierra, el agua y la vida (San Juan) 
EPUS - UNSJ (San Juan)

Contactos de prensa:
Paula Ferreira (Asamblea Popular por el Agua - Mendoza): 261-5514854
Mariana Chirino (Asamblea Popular por el Agua – Mendoza): 261-6946105
Alder Corsánigo (Vecinos Autoconvocados de Uspallata - Mendoza): 261-55869867
Debora (San Juan): 264-4047013

------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column