MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PRONUNCIAMIENTO (SAAVEDRA)


1. El Frente de Defensa Ambiental de la Provincia de San Marcos, se dirige  ante la opinión pública de Cajamarca y del Pasís para rechazar enérgicamente la DETENCIÓN ARBITRARIA del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, PRESIDENTE DEL FRENTE AMBIENTAL DE CAJAMARCA en la hermana ciudad de Tacna.

2. Es evidente que Yanacocha y el Ministro Valdez actuan como siempre de manera prepotente haciendo reaccionar absurda y abructamente a los Fiscales, Jueces y al mismo gobierno para amedrentar a los dirigentes y al pueblo cajamarquino que defienden las aguas, la tierra y la propia vida en estos tiempos de aceleramiento de  calentamiento global y el cambio climático en el mundo y fundamentalmente en la Región Cajamarca a causa de la contaminación ambiental generada por la industria de las grandes empresas transnacionales como Yanacocha en Cajamarca.

3. Desde nuestra organización nos  solidarizamos profundamente con con el Dr. Wilfredo Saavedra, con los demás dirigentes y autoridades denunciadas como el compañero Gregorio Santos Guerrero actual presidente del Gobierno Regional de Cajamarca y no permitiremos ni nos dejaremos chantagiar por amedrentamientos absurdos e ilegales como la detención del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros en la Ciudad de Tacna cuando se encontraba brindando declaraciones en una radio local sobre el tema de la defensa de las lagunas de Conga; por el contrario esta actitud equivocada del gobierno genera mayor indignación en la población no solamente de Cajamarca, del país sino de todo el mundo que lucha arduamente contra la corriente en la defensa del agua.

4. Hacemos un llamado al gobierno que deje lo más antes posible en libertad al Dr. Wilfredo Saavedra presidente del Frente Ambiental de Cajamarca, porque no podemos aceptar que los que defienden la vida, las aguas y la madre tierra en pleno siglo XXI sean detenidos, mientras los que contaminan el ambiente disfruten de plena libertad generando burla e insulto al pueblo que clama la puesta en practica de un proyecto económico sostenible para las presentes y futuras generaciones basado en la agricultura, la ganadería, la agroindustria, el turismo, entre otras actividades ecológicas.

San Marcos, 13 de marzo del 2012.


M.Cs. Victor Acosta Sánchez
PRESIDENTE DEL FRENTE AMBIENTAL DE SAN MARCOS.
Av. Adolfo Amorín Bueno Nº 115
San Marcos, Cajamarca - Perú.
Celular: 976 381970
RPM #0003778
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000580381436

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column