MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un proyecto presentado por un legislador nacional en la Cámara baja reclama que se suspenda el otorgamiento de todo tipo de financiamiento, crédito o subsidio a las industrias que arrojen sus de-sechos sin tratamiento.

En el marco de la lucha contra la contaminación de la cuenca Salí-Dulce, el diputado nacional por el Frente Cívico, Cristian Oliva, presentó en la Cámara baja un proyecto de ley mediante el cual propone al Estado nacional suspender los beneficios emergentes de la ley nacional Nº 26.334 de promoción de la producción de bioetanol, y cualquier otro beneficio existente o a crearse, a las empresas productoras de alcohol que desarrollen su actividad en algunas de las provincias integrantes de la Cuenca Salí-Dulce, en violación a las normas ambientales vigentes, y de convenios celebrados, en especial el acta acuerdo suscripto en 2011 entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Ministros,Tucumán y Santiago del Estero, u otros que se suscribieran en el futuro entre la Nación y las referidas provincias.

Leyes de promoción
El legislador requiere la misma sanción a aquellas empresas productoras de azúcar, papel o cualquier otra producción, respecto de los beneficios específicos obtenidos de otras leyes de promoción de dichas actividades. En el articulado, el legislador afirma que no se podrá otorgar financiamientos, préstamos, subsidios, diferimientos, ni cualquier otro beneficio a empresas que hayan recibido similares beneficios con destino a instalación de plantas de tratamiento de residuos o desechos industriales, y no hayan dado estricto cumplimiento con el destino para los que aquellos fueron otorgados.

“Lamentablemente, se evidencia en la actualidad una clara voluntad reticente y desinterés de parte de una parte importante del empresariado de la provincia de Tucumán para adoptar las medidas que permitan llevar adelante una producción limpia”, afirmó el diputado Oliva en sus fundamentos.

Asimismo, recordó que existirían empresas que habrían recibido beneficios de parte del Estado nacional, como préstamos a tasa cero, subsidios y otros beneficios para la construcción de las correspondientes plantas de tratamiento de los desechos industriales, sin que hayan sido concretadas, es decir, desviando el destino de los fondos para los que fueron otorgados.

También destaca el fuerte compromiso con el medio ambiente por parte del Gobierno nacional y la propia Presidenta, a través de la Secretaría de Ambiente, con el objeto de adoptar todas las medidas necesarias para afrontar el saneamiento de la cuenca. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column